Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) habilitó en las últimas horas la venta de pasajes de larga distancia para viajar durante el mes de noviembre.
Trenes Argentinos habilitó las boleterías. Los precios son los mismos que en octubre. Se eliminó el servicio a Pehuajó.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) habilitó en las últimas horas la venta de pasajes de larga distancia para viajar durante el mes de noviembre.
El principal cambio se registra en la línea Sarmiento, que ya no tendrá servicio a Pehuajó.
Como indicó el sitio especializado enelSubte, los precios se mantienen sin cambios con respecto a los valores de octubre: $30.000 cuesta el tren entre Plaza Constitución y Mar del Plata, $23.000 el servicio a Pinamar, $12.000 el tren Retiro-Rosario, $23.000 a Córdoba, $30.000 el tren a Tucumán, $10.000 el trayecto hacia Junín y $ 12.000 el tren de Once a Bragado.
De la misma forma, las tarifas de los trenes regionales Rosario Norte – Cañada de Gómez y La Banda – Fernández mantienen sus tarifas en $800 y $400 respectivamente, al depender sus valores de los determinados para los servicios de larga distancia con los que comparten recorrido.
Cabe recordar que los trenes de larga distancia, que durante años recientes registraron récord de pasajeros, sufrieron una importante caída del número de pasajes vendidos durante los últimos meses, fenómeno debido a los fuertes aumentos de tarifas. Incluso algunos boletos son más caros que los pasajes de micro en algunos corredores; sumado al recorte de frecuencias y el deterioro de las prestaciones.
En cuanto a la eliminación del servicio a Pehuajó, desde SOFSE destacaron que el recorte permitirá un “ahorro” de 117 millones de pesos por mes, aunque sin brindar mayores precisiones acerca del cálculo del monto.
Sobre el resto del esquema, continúan suspendidos el expreso a Rosario, cuyo restablecimiento fue recientemente reclamado por representantes locales, y el tren a Bahía Blanca, cuya supresión del mapa de servicios motivó un reclamo formal del Concejo Deliberante de Olavarría.
En el caso del servicio a Justo Daract, que también continua suspendido, la empresa argumenta que se debe al siniestro ocurrido en el mes de mayo en la sección local de la línea San Martín.
Sin embargo, como expresó enelSubte la infraestructura fue reparada y el servicio a Junín circula con normalidad, por lo cual los motivos del cese de circulación son inciertos.