En coincidencia con la leyenda de Santa Rosa de Lima que vaticina fuertes lluvias y tormentas entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre, este viernes 30 de agosto arrancaron las lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En Pilar cayeron 30 milímetros y se esperan más lluvias durante la madrugada de este sábado. Además, hay alerta por probables ráfagas de vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en nuestra región.
Con mucha puntería, llovió este viernes, en el Día de Santa Rosa, en varias partes del país, incluido Buenos Aires, de la mano de una nueva ciclogénesis, la tercera en tres semanas.
Las mayores probabilidades de lluvia que se esperan para fines de semana se concentran en el centro-este del país, incluyendo Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y el sur de Córdoba.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado tendría lluvias durante toda la jornada, las que se esperan fuertes en la madrugada y mañana, y aisladas en la noche.
El SMN informó que también se esperan lloviznas el domingo, pero solo en la madrugada, ya que mejoraría desde la mañana con cielo nublado, pasando a parcialmente nublado para el resto de la jornada.
Trabajos municipales
Ante las lluvias que afectan al distrito y a la región, el Municipio informó que sigue reforzando los trabajos preventivos de limpieza y saneamiento. “Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en tareas de desobstrucción, saneamiento y limpieza para lograr una mejor circulación del agua”, se informó.