Pilará

En octubre, Estilo Pilar vuelve al distrito para quedarse

La exposición de decoración, arte, paisajismo, industria y arquitectura regresa a Pilar del 5 al 29 de octubre, en el kilómetro 55. Se trata de la 19º edición .

21 de julio de 2023 - 11:52

Estilo Pilar, la exposición más destacada de diseño, arte y paisajismo de Argentina, regresa este año a Pilar, prometiendo una experiencia inolvidable para los amantes del buen gusto y la creatividad.

En esta, su 19º edición, lo hará con el leit motiv "Raíces", donde los límites entre la ciudad y el campo se desvanecen, fusionando las características de ambos entornos. Así, los visitantes se sumergirán en un escenario donde convergen la belleza de la vida orgánica y la excelencia del diseño y confort modernos.

Inspirada en nuestras raíces autóctonas, la muestra despertará nuevas sensaciones, ofreciendo una experiencia ecléctica y transformadora para todos aquellos que decidan explorarla.

La cita es entre el 5 y el 29 de octubre en el complejo Pilará, en el kilómetro 55 de la Panamericana y quienes la recorran podrán disfrutar de más de 100 espacios dedicados al diseño, workshops, un amplio sector de compras, una variada oferta gastronómica y una serie de atracciones especiales. En Estilo Pilar, la convivencia del adentro y el afuera se fusionan para ofrecer una experiencia única donde la naturaleza, la tecnología y los animales se entrelazan. Los más pequeños podrán interactuar con animales en el sector granja y disfrutar de shows en vivo que harán de la visita una experiencia inolvidable.

Además, Estilo Pilar contará con un paseo de compras donde los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias del diseño y adquirir objetos únicos para llevar un pedacito de Estilo Pilar a sus hogares. Los paisajistas expertos estarán presentes para ofrecer consejos y guiar a los asistentes en la creación de espacios armoniosos y llenos de estilo.

Este año estará presente la Cámara de la Madera (CADAMDA) que presentará tres unidades modelos de madera. Y 18 containers marítimos que conjugarán lo industrial, lo tradicional con lo reciclado.

Como en cada edición, la muestra es organizada por la Asociación sin fines de lucro Amigos del Pilar y todo lo recaudado en el evento se destinará a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del distrito.

Presentación

En la presentación que se realizó para expositores, sponsors e invitados especiales dirigió unas palabras Haydée Burgueño, miembro de Amigos del Pilar quien agradeció especialmente a la Municipalidad de Pilar por el apoyo, a la prensa y a los presentes.

expositores
Estilo Pilar abrirá sus puertas entre el 5 y el 29 de octubre.

Estilo Pilar abrirá sus puertas entre el 5 y el 29 de octubre.

"Como todos los años, todo lo que se recaude será destinado a la atención odontológica de niños de bajos recursos del partido de Pilar. Entregamos becas para su atención completa desde 2004 y hemos superado ampliamente los 100 mil niños atendidos", indicó Burgueño.

Por su parte, Alberto Robredo, nuevo gerenciador y coordinador de Estilo Pilar, indicó que "la Exposición va a nutrirse de lo que hace a Pilar como la ciudad con más canchas de polo y golf del país. El desafío que tienen los arquitectos y decoradores es reflejar en los espacios esta realidad. Por eso habrá una casa específicamente pensada en cómo vive un polista y otra en cómo lo hace un golfista".

Además, agregó que "gran parte de la exposición tendrá la impronta que le darán las instalaciones artísticas que van a convivir con el entorno del paisajismo y los containers, las casas modulares de madera, las carpas tradicionales, los espacios de paisajismos y los espacios verdes. El gran desafío es cómo van a convivir esos espacios con las instalaciones artísticas. Uno podrá venir a pasar el día a Estilo Pilar. Buscamos dejar una huella y que la muestra forme parte de la agenda cultural de la República Argentina en lo referente a arquitectura, diseño, arte y paseo de compras", finalizó Robredo.

Con más de 18 ediciones exitosas, Estilo Pilar se convirtió en un referente en el mundo del diseño, el arte y el paisajismo. Cada año, miles de personas acuden a este evento en busca de inspiración, ideas innovadoras y la oportunidad de descubrir nuevos talentos en la industria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar