El Municipio anunció que este viernes será inaugurado el nuevo Hospital Central de Pilar, pieza clave en el sistema de salud y una obra esperada por los vecinos del distrito desde hace años.
El Municipio anunció que este viernes será inaugurado el nuevo Hospital Central de Pilar, pieza clave en el sistema de salud y una obra esperada por los vecinos del distrito desde hace años.
El nosocomio se ubica en la colectora de Panamericana, a la altura del kilómetro 52,500 (mano a CABA), junto a la Maternidad Nuestra Señora del Pilar. Será dedicado a las emergencias y la alta complejidad, en una superficie de 7 mil metros cuadrados y con la creación de 600 puestos de trabajo.
Si bien la obra civil estaba terminada desde fines del año pasado, en estos meses se estuvo equipando al nuevo hospital pilarense.
Es que el Hospital Central contará con el primer resonador magnético del sistema público de la salud del distrito, para realizar exámenes precisos y no invasivos, que permitan diagnosticar patologías prevalentes como lesiones cerebrales o espinales, entre otras.
También tendrá el primer equipamiento de hemodinamia del sistema, para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares, como los ACV (ver aparte).
También se incorporará un tomógrafo de 32 cortes de alta velocidad. Con él, el tercero en el sistema de salud, buscan mejorar la experiencia del paciente y garantizar diagnósticos precisos y tiempos de espera más cortos, explicaron.
Asimismo, el Hospital contará con equipo de rayos y equipamiento de terapia intensiva y unidad coronaria con estándares para atender pacientes críticos con patologías complejas.
Además, contará con 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, entre otros espacios.
Por otra parte, el Hospital Central contará con un estacionamiento propio, ubicado a pocos metros del predio.
El acto de inauguración de la obra, histórica para Pilar, fue anunciado para las 9.30.