ECONOMÍA

El Gobierno oficializó la reducción de aranceles a la importación de ropa y calzado

Desde el Gobierno aseguraron que la medida apunta a “fomentar la competencia en el sector” y reducir los precios en el mercado interno.

31 de marzo de 2025 - 14:59

El Gobierno informó que bajará los aranceles a la importación de ropa, calzado y telas con el fin de “fomentar la competencia en el sector” para alentar a la reducción de los “elevados precios locales” y continuar con la baja de la inflación.

La medida fue informada este lunes a través del decreto 236/2025 publicado en el Boletín Oficial. En el mismo se señala que esta disminución de impuestos llega después de 18 años de haber sido fijados por el Mercosur.

Ropa y calzado: cómo quedan los aranceles

De esta manera, se reducen los aranceles de ropa y calzado, que pasarán del 35% al 20%; de telas de 26% a 18%; y los distintos tipos de hilados de 18% a 12%, 14% y 16%, volviendo a los tributos previos a 2007.

Según informaron desde el Gobierno, en una comparativa con nueve países con PBI per cápita medio-alto (Inglaterra, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Brasil y Chile), Argentina es el país con la indumentaria más cara en la región.

Asimismo, señalaron que un relevamiento sobre productos de marcas internacionales reveló que una remera cuesta en Argentina 310% más que en España: sale 41 dólares en el país, mientras que en España cuesta 10 dólares.

También manifestaron que tiene un valor del 95% mayor que en Brasil: la misma remera se consigue a 21 dólares. Otro ejemplo se vislumbra con una campera que en Argentina cuesta un 174% más que en España: 118 dólares contra 43. Inclusive, vale 90% más que en Brasil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar