Desde hoy

El ferrocarril San Martín volvió a Retiro con más servicios en hora pico

El servicio se reestableció por completo luego del choque del formaciones ocurrido en mayo. Hay más trenes entre las 5 y las 8 y las 17 y las 20 en ambos sentidos.

10 de julio de 2024 - 09:13

A partir de hoy, el tren San Martín vuelve a circular hasta la estación Retiro, luego de que finalizaran las tareas de reparación del puente sobre Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo, dañado por un choque de formaciones ocurrido en mayo.

El servicio se reanuda de acuerdo al cronograma de horarios de inicio y final vigente cuando se produjo el incidente. Es decir, desde la 1:30 y hasta las 23:50 desde Retiro y entre la 1:20 y las 0:20 (del otro día) de Pilar.

De todos modos, habrá más formaciones en hora pico para los usuarios, tanto desde Pilar como desde Retiro, entre las 5 y las 8 a la mañana y de 17 a 20 en el regreso.

En el primer horario pico, desde el miércoles habrá 14 trenes desde Retiro a Pilar, el doble que los que salieron este lunes en el mismo periodo. Desde Pilar, en tanto, partirán 9, dos más que hasta ahora.

Por la tarde, de 17 a 20 en tanto, desde Retiro 13 formaciones contra las 5 que salieron hasta el lunes, mientras que en sentido contrario, partirán 10, uno más que hasta ahora.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/infotrensanmar/status/1810401513996513332&partner=&hide_thread=false

¡Llegamos a Retiro!

#Retiro #TrenSanMartín https://t.co/6aNUkZQ2ZE

— Info Tren San Martín (@infotrensanmar) July 8, 2024

Trabajos

Para que las formaciones puedan volver a realizar sus recorridos con normalidad, los operarios trabajaron en el reacondicionamiento de tendido de vías, la señalización y todos los componentes del sistema.

El tren juninense volverá a utilizar a la estación Retiro de la línea San Martín como cabecera y hasta el 14 de julio inclusive las formaciones se seguirán deteniendo en la estación Caseros.

La obra que se realiza sobre el puente se divide en dos etapas: la primera, que fue la que finalizó, incluyó las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura.

La segunda parte consiste en la reparación de de otras partes del puente, sin la necesidad de ocupar las vías. Este tramo de trabajos incluirá cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta.

En este sentido, las tareas llevadas a cabo anteriormente incluyeron el desarme de las estructuras metálicas que sufrieron algún tipo de daño para su reparación o reemplazo, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, el arreglo específico de de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento.

En tanto, el tren juninense volverá a utilizar a la estación Retiro de la línea San Martín como cabecera y hasta el 14 de julio inclusive las formaciones se seguirán deteniendo en la estación Caseros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar