Desde su apertura en octubre de este año, el Centro Cardiovascular que funciona en el Hospital Central de Pilar desarrolló una intensa actividad asistencial y de tratamiento.
Son las cifras desde su apertura, en octubre último. Recibió pacientes que presentaban infartos agudos de miocardio. Además de 350 estudios para detectar patologías coronarias.
Desde su apertura en octubre de este año, el Centro Cardiovascular que funciona en el Hospital Central de Pilar desarrolló una intensa actividad asistencial y de tratamiento.
Los números son sorprendentes. En estos pocos meses de actividad se atendieron más de 500 pacientes que presentaban infartos agudos de miocardio. Asimismo, en los consultorios se efectuaron más de 350 estudios doppler, además de los estudios de ergometría y ecografía dinámica, todas pruebas que permiten detectar distintas patologías coronarias.
De esta manera, el nuevo Centro Cardiovascular de Pilar abre todos los días sus puertas a la comunidad, dando una respuesta fundamental a una de las demandas más importantes dentro del sistema público de salud, con consultorios especializados, tecnología y equipamiento de última generación.
En el espacio se realiza “el diagnóstico, el seguimiento exhaustivo y el tratamiento integral de personas con patologías cardíacas, con el objetivo de cuidar el corazón y la vida de los vecinos y vecinas de nuestro distrito, reuniendo en un mismo lugar la atención de consultorio, diagnóstico y tratamiento”, explicaron desde el Municipio.
Cabe señalar que el nuevo Centro Cardiovascular funciona en total articulación con el Hospital Central de Pilar y con el sistema público de salud del distrito. Este enlace permite que los vecinos puedan acceder tanto al diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias como a la atención de urgencias y emergencias coronarias, como así también a la intervención quirúrgica de alta complejidad en los casos que así lo requieran. “Esto permite una atención más rápida y coordinada para cuidar lo más importante, la vida de los vecinos” resaltaron desde el Municipio.
“Cada día hay más pacientes en el Centro Cardiovascular, estamos atendiendo más de 500 pacientes por semana con diagnóstico, ecografía, ergometría, consulta médica de cardiólogo, neurólogo y diabetólogo”, señaló semanas atrás el secretario de Salud, Hernán Galimberti. “Está funcionando muy bien y viene en aumento como estaba esperado”, subrayó.
La inversión para las obras en el hospital ubicado en la colectora de Panamericana fue encarada con fondos municipales y su construcción estuvo pensada con la prevención como aspecto fundamental.
Los trabajos incluyeron un nuevo hospital de día, pensado para que los pilarenses que requieran atención de este tipo puedan acceder a un espacio con equipamiento tecnológico específico y un equipo médico profesional y humano. Ahora se suma el centro cardiovascular.
La nueva ala cuenta con 1.800 metros cuadrados, hospital de día y 10 consultorios. Dispone además de un área de diagnóstico para distintas patologías y tiene 12 sillones de hospital de día, donde los pacientes se pueden realizar estudios en forma ambulatoria.