La empresa Autopistas del Sol sigue adelante con la ejecución de una serie de obras que pueden generar demoras en Panamericana.
La empresa Autopistas del Sol sigue adelante con la ejecución de una serie de obras que pueden generar demoras en Panamericana.
En este sentido, la compañía que tiene a su cargo la concesión de la autopista, informó que hasta las 13 del día de hoy se realizarán recambios de luminarias en el Kilómetro 42 mano al Norte.
Debido a esta situación que implica el reemplazo de las lámparas actuales por otras que utilizan tecnología Led, permanecerá reducido el carril rápido en dicha zona.
En un comunicado emitido por la empresa el pasado 15 de junio, se anticipó que las tareas de recambio de luminarias se extenderán por dos meses más.
Asimismo, aclararon los motivos por los que se realizan en horarios diurnos y en este sentido, expresaron: "si bien la empresa suele realizar la mayoría de las tareas de mantenimiento y mejora de la autopista en horario nocturno, cuando hay menor tránsito de vehículos, en este caso no existe esa posibilidad, por dos razones principales".
"En primer lugar -precisaron- porque se trata de una obra que exige el corte de la energía eléctrica -por la manipulación de la instalación y el riesgo que conlleva-, por lo cual resulta materialmente imposible realizarla por la noche, en condiciones de oscuridad".
A esto se le añade que "este tipo de obras supone el corte de circuitos eléctricos cerrados que comprenden alrededor de 2 kilómetros de extensión cada uno, corte que, de realizarse de noche, privaría de iluminación a extensos tramos de la autopista, afectando la seguridad vial".