El municipio continua realizando trabajos de saneamiento y limpieza en arroyos y zanjas en distintos barrios del distrito. De esta forma, los equipos y maquinarias municipales están abocados a llevar adelante tareas de remoción de ramas y otros objetos que tiendan a un drenado del agua más rápido y eficaz.
Cabe destacar que tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, la semana terminará en Pilar con lluvias aisladas durante la mañana y la noche, con una temperatura mínima de 13°C y una máxima de hasta 21°C.
La humedad, por su parte, rondará entre el 90 y el 100% y el viento soplará con fuerza desde el Este, pudiendo registrarse incluso algunas ráfagas ocasionales que podrían alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.
Con todo, el viernes será apenas la antesala de una seguidilla de varios días con malas condiciones de tiempo no solo en la ciudad sino en el resto de la región.
Los especialistas del SMN anticipan que ya desde las primeras horas del sábado el clima comenzará a empeorar rápidamente y aumentarán las chances de precipitaciones, con lluvias desde la noche del primero de los días de descanso y hasta la mañana del domingo.
El domingo, por su parte, también trasncurrirá con lluvias, vientos intensos y un cielo completamente cubierto, todo en marcado por temperaturas de entre 17 y 21°C. No obstante, hacia la noche podría registrarse algún que otro mejoramiento temporario.