Emprendimiento

Concord: alfajores regionales con sello pilarense

Nacieron hace seis años en Presidente Derqui de la mano de una familia de la localidad. Tienen una decena de variedades y su fabricación es artesanal.

24 de octubre de 2024 - 10:46

Todavía recuerda con lujo de detalles la pequeña casa que visitó junto a su familia durante un viaje San Rafael de Mendoza, donde por primera vez tomó contacto con delicatessens regionales. No es para menos, a partir de ahí, como si de una revelación se tratara, Analía Caballero le manifestó a su esposo, Carlos Pereyra, sus ganas de iniciar un emprendimiento similar desde su casa de Presidente Derqui.

Así, desde la cocina de su casa de Presidente Derqui, donde hoy fabrica hasta 100 cajas de alfajores semanales, en 2018 el matrimonio se lanzó junto a sus hijos Ezequiel, Lucía y Abril a la producción de bombones a base de frutos secos bañados en chocolate, dátiles e higos rellenos a los que luego se le sumaron más variedades.

Cursos de golosinas mediante, comenzaron a expandirse a supermercados, ferias regionales y pequeños negocios. Esto les dio el empujón para saltar a la producción de alfajores en una veintena de variedades. Así nació Concord (en honor a Concordia, la ciudad natal de Carlos) la marca con la que planean expandirse a comercios de toda la zona y que incluso sueñan con exportar.

alfajor 1.jfif

"Cuando visitamos esa casa en Mendoza, que era de una chica bioquímica, salí de ahí y le dije a mi marido que estaría bueno empezar con un emprendimiento así porque acá no llegan los productos regionales y hay paladares buenos", afirmó Analía en diálogo con El Diario.

Su olfato no falló y desde entonces todo fue crecimiento. "Este año pudimos comprar dos máquinas, una dosificadora de dulce de leche y una bañadora de chocolate", cuenta con orgullo la emprendedora, al tiempo que agrega que "no son alfajores que se encuentren en un kiosco, son del estilo de los que se pueden encontrar en las provincias, hechos con productos de primera calidad".

Al día de hoy, Concord cuenta con casi una decena de variedades de alfajores. Por una parte, aquellos cuya base de relleno es el dulce de leche, que puede estar combinado con sabores como banana, marroc, frutos rojos o maní. Por otra parte, los frutales rellenos de frutilla, arándanos o membrillo. La caja de 12 unidades de cualquier variedad cuesta $12.000.

Hasta el momento, la venta de alfajores se concentra en la casa familiar de la calle Tierra del Fuego 1621 del barrio La Cautiva II de Presidente Derqui o mediante envíos, aunque el propósito de los fabricantes es "seguir creciendo y regularizarnos porque somos una pyme que nació como un emprendimiento familiar y en algún momento poder exportar".

El próximo paso que darán en pos de sus objetivos tendrá lugar el próximo 1º de noviembre en La Rural, donde participarán de una feria en la que darán a conocer sus alfajores en el mundo empresarial.

Instagram: @alfajoresconcord

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar