La cadena de comida rápida Burger King abrió un nuevo local en el distrito tras una inversión de 1,3 millones de dólares. El restaurante está ubicado en el complejo Pilar Walk, cuenta con 393 m2 y empleará a unas 40 personas.
La cadena de comida rápida Burger King abrió un nuevo local en el distrito tras una inversión de 1,3 millones de dólares. El restaurante está ubicado en el complejo Pilar Walk, cuenta con 393 m2 y empleará a unas 40 personas.
Si bien el espacio ya estaba abierto al público desde mediados del mes de mayo, este fin de semana se realizó la presentación con un evento especial denominado “Prender la parri” en el que las primeras 100 personas en llegar se llevaron un Combo Whopper de regalo para festejar esta gran apertura.
Con esta nueva tienda, la marca alcanza los 115 restaurantes en el país, 62 de ellos en la provincia de Buenos Aires. La apertura de este nuevo establecimiento supone la creación de 170 nuevos puestos de trabajo en Pilar, que se suman a los más de 4200 empleos que Burger King genera en todo el país, convirtiéndose en una de las principales marcas empleadoras de Argentina.
"Abrimos las puertas de un nuevo restaurante Burger King en Pilar, reafirmando así nuestra apuesta por seguir creciendo y generando empleo. Desde la marca, trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza”, comentó Nicolas Iribarne, Director de Marketing de Burger King Cono Sur.
“Con este nuevo local estamos retomando nuestro plan de expansión en el país. Estamos muy contentos porque seguimos creciendo y generando oportunidades para la comunidad”, afirmó Martin Márquez de la Serna, Director de Burger King Cono Sur.
El local convive con su competidor directo Mc Donald´s, que también tiene presencia en el lugar, y llegará para sumarse a la pujante oferta de restaurantes del complejo que con el cambio de nombre adquirió un fuerte perfil gastronómico.
En el mes de mayo se inauguró en Pilar Walk una sucursal de La Birra Bar, catalogada como una de las mejores cinco hamburgueserías del mundo. También arribará una franquicia de Tostado Café.
La nueva oferta se sumará a la ya existente: Km. 50 Bar en el Bingo Oasis, la parrilla Ley Primera, Pizza Cero y la heladería Freddo.
En cuanto a Burger King, se trata de la cuarta sucursal del distrito después de las que funcionan en el shopping Las Palmas del Pilar, en el Paseo Champagnat y en el cercano Torres del Sol, distante apenas unos 100 metros de la nueva locación.
El rey de las hamburguesas
Burger King fue fundada el 4 de diciembre de 1954 en Miami por dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David R. Edgerton con el propósito de crear un restaurante basado en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: ser la casa del whopper, descripta como una hamburguesa jugosa de carne vacuna cocida a la parrilla servida entre esponjosos panes de semillas.
En 1957, 'el producto rey' fue incorporado como la imagen de la marca y ha perdurado como referencia de Burger King. La firma arribó a la Argentina en 1989 y actualmente cuenta con más de 4.500 empleados en el país.