Este domingo

Con las reliquias de San Alfonsa, el Padre Saju celebrará la última Misa de Sanación del año

El sacerdote ofrecerá en Pilar una Misa con imposición de manos en Villa Marista. Llegará acompañado por reliquias de la primera Santa india, a quien lo une una historia personal.

3 de diciembre de 2025 - 08:37

El Padre Saju celebrará este domingo en Pilar su multitudinaria Misa por los enfermos en la capilla de Villa Marista. Se trata del último encuentro previsto para este año y en esta ocasión, llegará acompañado de reliquias de Santa Alfonsa, primera mujer canonizada en la India, país de origen del religioso.

Católica de rito siro-malabar, Santa Alfonsa fue Franciscana Clarisa de Kerala. Durante su vida ejerció como docente, sufrió de enfermedades y sufrimientos que afrontaba con valentía, modo en el que comprendió de qué se trata cargar la cruz de Jesús. En el año 1986 fue beatificada por Juan Pablo II y Benedicto XVI la canonizó el 2008.

El encuentro tendrá lugar en la capilla de Villa Marista (Champagnat 1352) a las 13 y se realizará en el marco de los talleres sobre el "Año de gracia, un año para confiar en los planes de Dios" que el cura realiza en el distrito una vez por mes.

Durante siete años, el Padre Sayu, de 56 años, estuvo asignado al Instituto Verbo Divino y poco a poco sus misas con imposición de manos fueron convirtiéndose en un fenómeno multitudinario de fe que llegó a congregar hasta 500 fieles que buscaban en él una herramienta para sanar sus problemas físicos y espirituales.

Aunque se ocupa de aclarar que él es solo un “intermediario” entre los hombres y Dios, y que es éste quien “obra a través de mis manos”, asegura haber conocido “muchas personas que se fueron más aliviadas después de las misas y con otra fortaleza, otro espíritu, para hacer frente a enfermedades o a distintos problemas”.

Licenciado en lengua y literatura inglesa, incluso antes de descubrir su vocación sacerdotal, Sayu se sentía impactado por los testimonios de quienes –en las misas de su pueblo- aseguraban, por ejemplo, haber abandonado la bebida gracias a la Palabra de Dios.

Ya en Argentina, hace más de una década, fueron los fieles que acudían a sus misas en Adrogué, los primeros en darle indicios de que algo especial sucedía en esos encuentros que luego fueron replicados en Pilar hasta el 2019, cuando partió hacia España para terminar su doctorado en Teología.

Durante el 2020, su trabajo en la parroquia Santa María de la Saleta de Madrid se abocó a ayudar a los más golpeados por la pandemia, entregando alimentos y productos de limpieza. En marzo de 2022 pudo regresar al país aunque esta vez la congregación de Misioneros del Verbo Divino lo designó al frente de la Parroquia Cristo Redentor de Lomas de Zamora.

Mama Antula

En una charla con El Diario, el Padre Sayu habló sobre Santa Alfonsa, a quien lo une un sentimiento especial dado que su familia le atribuye la curación de un cáncer que afrontó su papá.

-Cuéntenos un poco más sobre este milagro

-Saju: A mi papá le diagnosticaron un linfoma terminal en el mes de octubre año 2003. Tenía 60 años entonces. Según el parecer de la junta médica, no iba sobrevivir más de tres meses. Por eso yo viajé a la India, pensando en lo que le sucedería en brevedad.

-Luego ¿qué ocurrió?

-Estuvo internado en el sanatorio de las Hermanas Clarisas. La tumba de Alfonsa queda cerca de ese lugar. Fui y recé pidiéndole que interceda ante Jesús para que mi papá sufra lo menos posible. Jesús en tus manos encomienda a mi papá, era mi oración diaria.

-¿Cómo fue la curación de su papá?

-Con nuestro consentimiento, la junta médica decidió no realizar el tratamiento con medicamentos oncológicos ya que su enfermedad estaba muy avanzada. Lo llevamos a casa para que disfrute rodeado de nosotros, la última etapa de su vida.

-¿Qué pasó entonces?

-Por la intercesión de Alfonsa, Jesús lo curó y vivió 17 años más, sin medicamentos.

-Se habla de un Milagro entonces

-Sí, así actúa la intercesión de los santos en favor de los creyentes... Escribí al Vaticano, Roma con los certificados médicos correspondientes. Pude participar en su canonización.

-En la India cómo es vista esta santa?

-Saju: A diario centenares de personas visitan su tumba para pedir y casi todos encuentran curaciones, alivio, solución en sus problemas. ¡La fe mueve montañas!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar