Esta mañana

Con la presencia de Kicillof, Pilar homenajeó a los excombatientes y reivindicó la causa Malvinas

El gobernador arribó a Pilar para participar del acto organizado en el Cenotafio. Tanto él como Achával se diferenciaron de Milei y remarcaron su apoyo a la causa y a los veteranos.

2 de abril de 2024 - 12:48

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof y del intendente Federico Achával, el Cenotafio de Malvinas fue escenario de un concurrido acto organizado por el municipio a 42 años del inicio de la guerra.

Frente a un público numeroso integrado por excombatientes, alumnos de establecimientos educativos de Pilar, centros tradicionalistas, distintas organizaciones locales y vecinos en general, se desarrolló el encuentro en el espacio ubicado en la Ruta 28, sitio de recuerdo permanente para los héroes de la histórica gesta.

Fue el el titular de la asociación local de excombatientes de Pilar, Roberto Gerpe, el primero en tomar el micrófono. En su discurso, además de honrar a sus compañeros y de destacar la importancia del Cenotafio, no ocultó su disgusto por las palabras del presidente Javier Milei en torno a la figura de Margaret Thatcher: "peleamos por la celeste y blanca y nos sentimos orgullosos. Y hoy desgraciadamente tenemos un presidente que su ídola es Margaret Thatcher, que mandó a hundir el Crucero General Belgrano".

malvinas.jpg
Axel Kicillof encabezó el acto en el Cenotafio, a 42 años de la Guerra de Malvinas.

Axel Kicillof encabezó el acto en el Cenotafio, a 42 años de la Guerra de Malvinas.

Asimismo, destacó la figura del jefe comunal: "cuando tenemos un intendente que nos abre los brazos y nos da todo, es más fácil" y auguró: "esos chicos que están hoy con sus banderas son nuestro futuro, ellos van a ser los que van a ver flamear la celeste y blanca el Malvinas".

En tanto que el gobernador arrancó su discurso destacando el valor del Cenotafio: "este es uno de los lugares más hermosos de la Provincia de Buenos Aires. Agradecerle al intendente porque hoy se nota que está el Estado presente"

"Aquellos que esperaban dejar pasar la cuestión Malvinas porque es un conflicto que a nivel internacional nos genera rispideces con grandes potencias en los foros, es muy importante ver esta participación del pueblo de Pilar y de la Provincia que no va a olvidar nunca la causa", afirmó Kicillof, para agregar que "por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando de quien es hoy presidente que le diga al pueblo que no se puede tener como ídola a Margaret Thatcher, la soberanía no es solo un discurso o cantar el himno, hay que ejercerla reclamando de manera inclaudicable con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar, defendiendo la soberanía y repudiando a los usurpadores".

"Las Malvinas son, fueron y serán Argentinas. Viva la Patria, viva las Malvinas, vivan nuestros excombatientes", cerró el gobernador.

Por su parte, Achával manifestó: "Axel, me has acompañado en muchas oportunidades pero hoy es un día especial en el que nuestro pueblo tiene un solo sentir, algo que le infla el pecho: sostener fuerte y claro que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

"Vale la pena que nos encontremos para reivindicar la soberanía sobre Malvinas porque no miramos para otro lado", remarcó el intendente. "Nosotros -continuó- defendemos la soberanía nacional porque es el sentir de nuestra Patria, para tener un mejor futuro tenemos que empezar a tomar esas causas que nos unen".

Asimismo, recogiendo las palabras de Gerpe, el primer mandatario comunal expresó: "mientras nuestros alumnos sigan defendiendo la causa Malvinas, más temprano que tarde la Bandera argentina va a volver a flamear sobre todo el suelo argentino. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Viva la Patria".

El acto culminó con la colocación de una ofrenda floral en el sector donde se erige la réplica del cementerio de Darwin.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar