Tras seis años de experiencia al frente de Neumáticos Facundo, los pilarenses Agustín Aramayo y Luz Figueroa decidieron apostar a la expansión mediante la apertura de una sucursal del local que hoy tiene la representación oficial de los neumáticos japoneses Yokohama.
Con importantes descuentos y planes de financiación, el negocio abrirá sus puertas la semana próxima en el cruce de Derqui (Avenida Juan Domingo Perón 945) y se suma al que ya viene funcionando en Uriburu al 305, a metros del tanque de agua.
Al igual que el local original, la sucursal ofrecerá el servicios de una gomería tradicional, es decir, alineación y balanceo, tren delantero, reparación de llantas y venta de neumáticos. En total, ambos negocios suman 22 empleados.
"Tenemos alineadoras 3D, balanceadoras computarizadas", detalló Aramaya. En lo que se refiere a la venta de neumáticos, cuentan con la representación oficial de Yokohama "japoneses de muy buena calidad y a buenos precios".
Precisamente, sobre el último punto, el propietario explicó que los valores de la marca se rigen por el dólar oficial y que tras la devaluación del 14 de agosto, "aumentaron los precios un 15% y ahí se estabilizaron".
A esto se le suman las financiaciones disponibles, tales como 3 y 6 cuotas sin interés con el Banco Santander Río y el programa Ahora 12.
En cuanto a la disponibilidad de mercadería, teniendo en cuenta los inconvenientes que se presentaron años atrás y que complicaban el acceso a las cubiertas, desde el lugar garantizaron que "tenemos muy buen stock permanente". Y añadieron que, atendiendo al desembolso de dinero que implica la adquisición de nuevos neumáticos, "tratamos de capacitar a nuestros chicos sobre los productos que vendemos para que den un buen asesoramiento".
Con apenas 25 años, Agustín lleva la mitad de su vida rodeado de neumáticos. A los 13 comenzó a trabajar en una gomería, oficio que nunca abandonó hasta que hace 6 años pudo hacerse cargo de Neumáticos Facundo, donde había trabajado como empleado años atrás. "El dueño anterior me dio muchas facilidades y yo me comprometí a tener bien el negocio y a hacerlo crecer", recordó el actual propietario que sueña con seguir abriendo sucursales en Pilar.