Gastronomía

Con empanadas tucumanas, tamales y locro, la cocina norteña llegó al kilómetro 46

Rincón Norteño, que cuenta con 35 puntos de venta en CABA, inauguró un local sobre la calle Caamaño. Cuenta con empanadas de carne tucumanas, entre otras 20 variedades, pizzas y platos regionales.

18 de junio de 2025 - 15:19

Con sus aromas, sabores y texturas características, la cocina más autóctona de nuestro país llegó al kilómetro 46 de la mano de Rincón Norteño, una marca que nació hace 20 años en CABA y que por primera vez desembarca en Zona Norte, más concretamente en el corredor gastronómico de la calle Caamaño, cuyo techo parece estar lejos de ser alcanzado.

En un local de 120 m2, Rincón Norteño se abre paso en Pilar con sus empanadas tucumanas de carne suave -nave insignia de la firma-, sus tamales, humitas en chala y sus clásicos platos de invierno como el locro y el guiso de lentejas.

En la actualidad, la marca cuenta con 35 puntos de venta en distintos barrios porteños y Diego Costales, propietario de la franquicia de Pilar, busca que esta apertura se convierta en un hito que le abra las puertas a la llegada de otras sucursales en la Zona Norte.

"Tenemos las expectativas altísimas, apostamos mucho a este lugar porque en la zona no hay este tipo de comida, tenemos mucha gente que nos cuenta que se traían las empanadas en el auto desde la CABA así que ahora están contentos por tener un local cerca", explicó Costales a El Diario, para agregar que "hicimos una gran inversión para que el local se vea bien, nunca apostamos tanto a un local como a este".

Asimismo, en cuanto a la elección de la zona para hacer pie en Pilar, destacó que "es una zona ideal porque tiene tránsito, tiene barrios alrededor, colegios y oficinas".

Precisamente, el espacio cuenta con algunas mesas distribuidas dentro y fuera del salón, pensadas para quienes quieran realizar una parada express dentro de sus obligaciones. También cuenta con el servicio de delivery y take away.

En cuanto a la propuesta gastronómica, Rincón Norteño cuenta con 20 variedades de empanadas entre las que se destacan las de carne suave cortada a cuchillo -elaboradas con la receta tucumana-, carne dulce, carne picante, verdura y salsa blanca, humita, humita y muzzarella, brócoli con ricota y provolone, entre otras. La docena, hace unas semanas indicador de la economía argentina a raíz de la polémica que se suscitó tras las declaraciones del actor Ricardo Darín, cuesta $30.000. Mientras que la unidad vale $2.500.

También cuenta con la misma cantidad de variedades de pizzas y con elaboraciones regionales como tamales y humita en chala. Estos últimos cuestan $12.000 cada uno.

En temporada de invierno el menú incluye locro y guiso de lentejas. Como novedad, ambos se venden en porciones de 1 kilo y medio en contenedores plásticos reutilizables que son entregados como obsequio a los clientes. El valor de cada porción es de 25 mil pesos.

"Trabajamos con todos productos frescos, elaborados en la fábrica el día anterior. No tenemos nada congelado", afirmó el propietario, para agregar que "queremos llegar a todas las clases sociales, tratamos de conservar los precios sin negociar nunca la calidad", concluyó.

Rincón Norteño está ubicado en el shopping Vía Pilar, sobre la calle Caamaño 1103, a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana. Está abierto de lunes a lunes, mediodía y noche.

rincon norteño (2).jpeg
Rincón Norteño abrió su primera sucursal en Pilar, sobre la calle Caamaño.

Rincón Norteño abrió su primera sucursal en Pilar, sobre la calle Caamaño.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar