La semana con clima primaveral termina en Pilar con un viernes de 20°C, en la previa de la Tormenta de Santa Rosa. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que será una jornada mayormente nublada y que las lluvias llegarán entre el sábado y el domingo.
El sol asomará de a ratos de vuelta, en una tarde agradable para tomar unos mates en la plaza. La humedad es del 96% y el viento sopla del noreste a 10 km/h.
Las condiciones van a empezar a desmejorar entre la noche de este viernes y la primera parte del sábado. Los meteorólogos anuncian las primeras precipitaciones para la madrugada del domingo.
Se viene la Tormenta de Santa Rosa en Pilar
Desde el sitio especializado en meteorología, MeteoRed, explicaron en un informe que para el sábado se espera la gestación de una nueva ciclogénesis en el centro del país que provocará lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad en Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a Pilar, la desmejora será notoria desde esa tarde, con la llegada de tormentas de intensidad moderada hacia la noche.
Según el SMN, ya para el domingo la intensidad de las tormentas será mayor y se espera que el agua caída podría superar los 100 milímetros en varias provincias.
Además, el viento jugará un papel clave en el desarrollo del fenómeno. Se esperan ráfagas superiores a los 50 km/h en el AMBA y vientos persistentes de similar magnitud en el centro y oeste del país.