PREVENCIÓN

Cómo sacar turno para vacunarse gratis contra la gripe

En Pilar, se puede tramitar WhatsApp o por la aplicación Mi Muni. Se aplica de forma gratuita para los grupos de riesgo.

28 de mayo de 2024 - 16:57

El municipio de Pilar informó que sigue adelante con la campaña de vacunación contra la gripe de forma gratuita, asegurando el acceso a la salud y cuidando a cada vecino.

Desde la comuna, aseguraron que la medida se tomó “para seguir cuidando la salud de los vecinos de Pilar”, por lo que “todo el sistema sanitario ya se encuentra dispuesto para que los pilarenses se vacunen de forma gratuita”.

“Es importante que los vecinos comprendidos en los grupos detallados a continuación se vacunen. Pueden vacunarse niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, las embarazadas y puérperas y todos los vecinos hasta 64 años que posean factores de riesgo”, se informó.

Para vacunarse, hay que comunicarse por WhatsApp o por la app Mi Muni. La primera opción hay que agendar el 11-5238-6864, donde se asignará un turno para concurrir a un centro de salud.

Se recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio de la gripe es la prevención a través de la vacunación.

“Desde el Municipio de Pilar seguimos trabajando para estar todos cuidados y garantizar el derecho a la salud de cada vecino”, señalaron.

El Ministerio de Salud busca prevenir enfermedades respiratorias graves y por eso invita a la población objetivo a vacunarse contra la gripe, y a las embarazadas a recibir la inmunización contra el principal virus que produce la bronquiolitis en niños y niñas pequeñas, especialmente durante los primeros 6 meses de vida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar