Desde este lunes comienzan los trabajos de ensanche y remodelación de la ruta 8, obra que incidirá en el tramo que pasa por el centro de Pilar. Las acciones se iniciarán en el recorrido comprendido entre el comienzo de la calle Pedro Lagrave (la rotonda del tanque de agua) y la Avenida Tratado del Pilar, una zona clave de acceso y egreso a la ciudad.
3e0a6f06-330f-4203-940f-734acc6a4cc4.jpg
El letrero ubicado en Tucumán y Chacabuco advierte sobre la obra en ruta 8.
Foto: Pilar a Diario.
La obra será realizada junto a la Provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo completar el ensanche de la ruta, característica que se inicia en la General Paz y llega hasta la unión con el ramal Pilar de la Panamericana, donde ambos confluyen en la autovía Pilar-Pergamino. El tramo faltante es, justamente, el que atraviesa el centro de Pilar.
mapa.jpg
El plano distribuido por el Municipio para orientar sobre los cortes de la ruta 8.
Por esto, mientras duren los trabajos no se podrán transitar por dicho tramo, debiendo utilizar calles alternativas, como 25 de Mayo y Sanguinetti, en Villa Morra; así como Hipólito Yrigoyen o Víctor Vergani, entre otras.
En esta etapa, la renovación comprenderá la ampliación y repavimentación con cunetas de hormigón y trabajos hidráulicos integrales para favorecer el drenaje de agua. A su vez, se realizarán obras complementarias como la instalación de luminarias LED y de señalización -para asegurar una circulación fluida y eficiente-, además de la mejora en veredas.