Cada 31 de octubre llega para reafirmar que Halloween o la noche de brujas tradicionalmente celebrada en el hemisferio norte, gana cada vez más terreno en el calendario de las celebraciones de estas latitudes.
Más de 30 locales ofrecerán golosinas a los chicos que participen de la movida. Al final del recorrido se premiará el mejor disfraz.
Cada 31 de octubre llega para reafirmar que Halloween o la noche de brujas tradicionalmente celebrada en el hemisferio norte, gana cada vez más terreno en el calendario de las celebraciones de estas latitudes.
Negocios decorados, cotillón alusivo, fiestas temáticas y también una tendencia que viene haciéndose fuerte en barrios y ciudades: las recorridas puerta a puerta de niños en busca de golosinas que desafían con el infaltable reto: "dulce o truco".
Esto es lo que viene sucediendo en el centro de Del Viso en los últimos dos años y es lo que se repetirá este viernes entre las 18 y las 19, organizado por comerciantes que gentilmente se plegarán a la propuesta.
En esta oportunidad, el principal propósito de quienes llevan adelante la convocatoria es proponer una jornada divertida para los más chicos y sus familias, en un entorno ordenado. Hasta el momento son más de 30 los locales adheridos, que contarán con golosinas para ofrecer a los niños que ingresen disfrazados en busca de su recompensa.
El punto de partida será la intersección de Valentín Gómez y French, donde se ubica la fiambrería "La Parodia", propiedad de Gabriela, una de las organizadoras. "Es un encuentro familiar, todos los chicos deben estar acompañados por algún adulto", explicó, además remarcó la importancia de respetar a aquellos negocios que no se sumen a la movida.
El recorrido, que cada familia podrá hacer libremente, abarca unas cuatro manzanas y alcanza locales de gastronomía, kioscos, cotillón, electrodomésticos, carnicerías, panaderías, fiambrerías, entre otros.
La jornada culminará a las 19 en el mayorista de golosinas "Golomanía", donde se premiará con dulces al disfraz mejor logrado. El propósito de los comerciantes es extender este tipo de propuestas a otras fechas significativas como Navidad, Reyes o el día del Niño.
