Atención automovilistas

Colocan cartelería para saber cómo está el tránsito en Panamericana

Ofrece información en tiempo real sobre las instancias de tránsito, cuando se ve afectada su fluidez. Se transmite en los tramos afectados para alertar a los conductores.

22 de marzo de 2023 - 18:45

Autopistas del Sol, empresa concesionaria vial del Acceso Norte y la Avenida General Paz, comenzó a instalar cartelería en Panamericana. En enero colocó seis nuevos carteles variables de alta tecnología, que se suman a los ocho ya existentes en ambas arterias. Se trata de paneles electrónicos LED que permiten la emisión de mensajes luminosos con sectores alfanuméricos y gráficos, en dos modelos, pórtico y ménsula.

Sus mensajes, de tres líneas cada uno, son operados en tiempo real por los responsables de la Base de Emergencia de la compañía las 24 horas del día. De esta manera, brindan información instantánea sobre el estado del tránsito cuando se ve afectada su normal fluidez. Los mensajes se transmiten en los tramos y sentidos de circulación afectados, para alertar a los conductores.

Asimismo, esta señalización es un canal sistemático de difusión de campañas de concientización, como la recientemente lanzada por Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, bajo el lema “Ponete en #ModoAuto, sin celular, con cinturón, sin alcohol y con casco”, para generar concientización vial y promover el compromiso de todos los actores para evitar siniestros y salvar vidas.

Sobre el Acceso Norte y la Avenida General Paz, ya están operando ocho señaléticas inteligentes, y se avanzó en la construcción de bases y montaje de estructuras de seis nuevos carteles, con más de USD 610.000 de inversión, los cuales quedarán instalados en:

  • Ramal Pilar, km 56, sentido a CABA, en el ingreso al ramal Pilar, desde el norte.
  • Ramal Campana, km 72, sentido a CABA, en el ingreso al ramal Campana, desde el norte.
  • Av. General Paz, km 13, sentido a Riachuelo, referencia calle Tinogasta, zona del distribuidor de tránsito con Acceso Oeste.
  • Av. General Paz, km 15, sentido a Río de la Plata, referencia calle Chávez, Liniers.
  • Av. General Paz, sentido a Riachuelo, referencia Puente Zapiola, estadio Club Platense.
  • Av. General Paz, sentido a Río de la Plata, referencia Puente Zapiola, estadio Club Platense.

En un comunicado difundido este miércoles Autopistas del Sol “recomienda seguir el estado del tránsito en tiempo real, así como el avance de nuevas obras, a través de su cuenta de Twitter: @Ausol_AR. En un comunicado difundido este miércoles Autopistas del Sol “recomienda seguir el estado del tránsito en tiempo real, así como el avance de nuevas obras, a través de su cuenta de Twitter: @Ausol_AR.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar