Los representantes de las cámaras empresariales del transporte de pasajeros mantendrán hoy una reunión en el Ministerio de Economía para intentar llegar a un acuerdo en torno al Sueldo Anual Complementario (SAC o medio aguinaldo) de diciembre y evitar el paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Auotomotor (UTA) en el AMBA y el interior del país.
El encuentro está convocado para las 15 horas y en este sentido, el sindicato conducido por Roberto Fernández anticipó que de no arribar a un acuerdo se pondrá en marcha de forma inminente la medida de fuerza. Por su parte, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) adelantó su no adhesión dado que sus trabajadores adheridos, aseguraron, cobrarán el aguinaldo "en tiempo y forma".
En lo que se refiere a la UTA, el paro -de efectuarse- llegaría en rechazo a la propuesta de pago del medio aguinaldo de diciembre en seis cuotas. Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, aseguró que ante la falta de fondos para tal fin, las compañías liquidarán el pago en partes.