Orgullo

Cohete diseñado por un joven pilarense quedó en el podio mundial

El proyecto "Lanín" fue dirigido por Juan Bautista Valero, estudiante el ITBA. Finalizó 3° en su categoría. Además fue el único equipo que completó su misión.

26 de junio de 2024 - 15:32

En las últimas horas se conocieron los resultados de la edición 2024 de la Spaceport America Cup, competencia internacional de diseño, construcción y lanzamiento de cohetes que se realiza en EE.UU.. Una vez más, del evento participó Juan Bautista Valero, joven pilarense estudiante de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Este año, el joven fue designado director del ITBA Rocketry Team con resultados asombrosos: un tercer puesto a nivel mundial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1806039769555533897&partner=&hide_thread=false

En comunicación con El Diario, Valero confirmó que con el equipo "salimos terceros mundiales en nuestra categoría, que era la de lanzadores de propulsión híbrido/líquida que vuelan a 3km". Sobre esto, destacó que los argentinos "fuimos el único equipo del segmento que completo la misión, es decir, lanzar y recuperar el cohete".

A su vez, el Rocketry Team del ITBA fue el primer equipo latinoamericano de la historia en lanzar con éxito un cohete híbrido en la competencia. El cohete, que debe alcanzar los 3.000 metros de altura, llevar una carga de 4kg y ser reutilizable, ha sido el resultado de 9 meses de intenso trabajo y dedicación.

67027e3e-9cd6-44c7-b2b5-013781ae8eba.jpg
El cohete "Lanín" llevó 9 meses de trabajo para los estudiantes del ITBA.

El cohete "Lanín" llevó 9 meses de trabajo para los estudiantes del ITBA.

La Spaceport America Cup se lleva a cabo en Nuevo México y es organizada por líderes del sector aeroespacial como Blue Origin, Virgin Galactic y la AIAA, que incluye a la NASA, SpaceX, MIT y JPL.

Participaron del proyecto más de 40 alumnos de distintas carreras de la universidad, de los cuales ocho (entre ellos Juan Bautista) viajaron para representar al equipo. Guiados por el profesor Patricio Pedreira, este grupo representó a la universidad y al país en una de las competencias más importantes del sector aeroespacial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar