Este viernes será caluroso y habrá condiciones climáticas inestables en Pilar. La jornada comenzó con el cielo despejado y una leve brisa fresca. Con el correr de las horas, el clima cambiará notablemente; la nubosidad ganará terreno y hay probabilidades de lluvias.
El sol salió a las 6.09, la temperatura mínima fue de 16°C, la humedad del 97% y hubo ráfagas de viento sur de 4 kilómetros por hora, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional( SMN).
El panorama comenzará a cambiar en la tarde. Habrá un 40% de probabilidades de lluvias aisladas. Las condiciones seguirán siendo variables y la combinación de calor y humedad mantendrá una sensación térmica elevada durante gran parte del día en la ciudad. La máxima llegará a 30°C.
Hacia la noche, el pronóstico indica un 70% de probabilidades de chaparrones, acompañados por ráfagas de viento del noreste que podrían oscilar entre los 42 y 50 kilómetros por hora.
¿Cómo seguirá el clima en Pilar?
Para el sábado, el SMN anticipa una jornada mayormente nublada, con escasas probabilidades de lluvias. La temperatura mínima se ubicará en los 20°C y la máxima llegará a los 29°C, configurando un día cálido, con cielo cubierto y sin fenómenos significativos previstos en el área.
El domingo continuará con registros térmicos elevados. La mínima será de 18°C y la máxima volverá a tocar los 30°C. De acuerdo al SMN, se espera un día con condiciones estables, manteniendo el patrón de calor que se viene registrando, en la continuidad de un fin de semana de temperaturas altas.