Arropada por su familia que la alentaba desde las gradas, bajo la atenta mirada de su hija, Catalina Lagomarsino volvió -una vez más- a brillar en el carnaval de Gualeguaychú, allá donde se consagró reina en 2009.
Forma parte de la comparsa Marí Marí, con la que se consagró reina en 2009. En la primera noche estuvo rodeada por toda su familia, incluida su pequeña hija. "Fue muy emocionante compartirlo con ellos", afirmó.
Arropada por su familia que la alentaba desde las gradas, bajo la atenta mirada de su hija, Catalina Lagomarsino volvió -una vez más- a brillar en el carnaval de Gualeguaychú, allá donde se consagró reina en 2009.
Su regreso se produjo el año pasado tras un impasse de cuatro años en los que, pandemia mediante, se casó y fue mamá. Lejos de ser aquello un "hola y adiós", en 2025 volvió a las pasarelas y a su amada comparsa Marí Marí, con un traje azul vibrante y con la felicidad de encontrarse en su lugar en el mundo.
"La verdad que fue divino, un poco caótica la previa como todas las primeras noches de carnaval donde suele ser que se ultiman detalles, pero re contenta", afirmó la pilarense en una charla con El Diario.
Como particularidad, la primera noche en el corsódromo reunió a toda su familia, incluso a los hermanos de Cata que residen en el exterior. "Desde el 2016 que no estaba toda mi familia la primera noche ahí, mis hermanos que vinieron de España, mi marido y mi hija, así que muy emocionante también compartirlo con ellos", explicó la pilarense.
En cuanto a su participación, precisó que "voy en un lugar similar al del año pasado, atrás de la apertura, representando a una Nereida, con un grupo de Sirenas, y las bahianas que son por lo general señoras más grandes, que van con esas polleras enormes".
"Somos todas mujeres -destacó- así que también contenta con la propuesta porque es la primera vez que voy en una escuadra toda de mujeres, de entre 18 y 65 años, y hay una energía hermosa. Tenemos un grupo de whatsapp, nos acompañamos y nos reunimos todas antes de salir para hacer una especie de ritual y darnos linda energía".
Su participación se extenderá durante todos los sábados de carnaval, a excepción del último de enero.
Cabe recordar que la pilarense comenzó a formar parte de la escuadra de Marí Marí cuando era una adolescente y fue elegida reina del carnaval en el año 2009, en una de sus múltiples participaciones. Gualeguaychú marcó también su vida personal, dado que fue en una de aquellas previas antes de salir al corsódromo donde conoció a quien hoy es su marido. En 2020 se casaron y en 2021 se convirtieron en padres de Gada, la pequeña que el pasado sábado enfundada en un traje de la princesa Elsa de Frozen, alentó a su mamá desde la tribuna.
Primera noche
La primera noche del Carnaval del País se inició con la voz indiscutida del evento, la de Silvio Solari, que dio comienzo al desfile de magia, color y alegría por los 500 metros de la pasarela del Corsódromo.
La primera comparsa en salir a la pista fue Papelitos (Club Juventud Unida) que rompió el hielo con su tema “Iguales”. Al culminar llegó el turno de Marí Marí (Club Central Entrerriano) con “Ítaca”. En tercer lugar, salió a escena Kamarr (Club Sirio Libanés) con “Eclipsia” y para cerrar la primera noche, ingresó al circuito Ará Yeví (Club Tiro Federal), que propone “Endiablada”.
¿Cómo participar del Carnaval?
Todos los sábados de enero y febrero más el fin de semana largo de Carnaval (1,2 y 3 de marzo).
Las entradas y ubicaciones pueden adquirirse en forma presencial en la boletería del Corsódromo de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, los sábados de 9 al cierre en horario corrido.
También pueden adquirirse tickets y ubicaciones en www.ticketek.com.ar