Federico Achával

"Buscamos que el pilarense pueda vivir en paz y eso se construye invirtiendo en seguridad"

El intendente se refirió a la creación de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación por la que se sumarán 237 nuevos policías a Pilar para el patrullaje en los barrios.

24 de abril de 2024 - 10:21

Un día después de que se anunciara la creación de una nueva fuerza policial en Pilar denominada Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que desembarcará a mediados de mayo, el intendente Federico Achával brindó precisiones sobre su alcance.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el primer mandatario destacó que "para nosotros es una noticia muy importante porque buscamos que el pilarense pueda vivir en paz y con tranquilidad, disfrutar del espacio público. Eso se construye todos los días invirtiendo en seguridad".

En cuanto a la FBA, adelantó que "200 nuevos policías van a estar patrullando y caminando nuestras calles y 37 nuevas motos con personal van a estar recorriendo nuestras cuadrículas".

"La PBA tiene como característica la resolución de conflictos en barrios más complejos, por eso tiene la capacidad de caminar en binomio, también la incorporación del patrullaje activo y la posibilidad de atender ante una emergencia. Es una fuerza especialmente entrenada que se complementa con lo que ya tenemos en el municipio y en nuestras comisarías".

La puesta en marca de la fuerza requiere de una inversión por parte del municipio, que asumió la construcción de la sede que operará como base para los nuevos agentes del FBA y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM).

"Requiere de una base operativa para que esos agentes puedan dormir en el distrito, lo que va a mejorar sustancialmente la capacidad operativa. Tomamos la decisión de invertir para que esa base esté ubicada en un lugar estratégico", adelantó el jefe comunal, para agregar que "es una inversión grande que estamos haciendo desde el municipio".

"Son más de 230 nuevos policías que se incorporan al patrullaje de Pilar -amplió Achával- y son policías especialmente entrenados, algunos ya están en territorio y otros que están saliendo del proceso de formación con este tipo de características. Es una fuerza nueva que se mezcla dentro de la estructura de la Provincia de Buenos Aires".

Finalmente, el jefe comunal habló de la coyuntura nacional y del rol del municipio en este contexto: "nosotros tenemos un abordaje amplio en materia de seguridad y estamos reforzando las funciones que tiene el Estado, el municipio. Frente a la decisión del gobierno Nacional de retirarse como Estado, de no cubrir las necesidades de todos los vecinos de la Argentina, creemos que a nosotros nos votaron con otra idea que es la de un Estado que resuelven los problemas de la gente y que contribuye al desarrollo de cada una de las personas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar