Refuerzos

Bomberos Voluntarios de Pilar presentaron dos nuevas unidades para tareas de rescate

Son dos vehículos traídos desde Europa con fondos propios. Uno de ellos estará destinado a acciones industriales y el otro a intervenir en accidentes que involucren vehículos pesados.

1 de abril de 2026 - 09:46

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar presentó ayer dos nuevas unidades, modelos traídos desde Europa que reforzarán la flota disponible y estarán abocados a las tareas de rescate.

“Es un orgullo para nosotros poder ser gestores del crecimiento de nuestro querido cuartel y deseamos compartirlo con la comunidad a la que nos debemos y que siempre ha colaborado con ese crecimiento”, expresaron desde la institución.

La presentación y bendición de las unidades se realizó en el cuartel ubicado en Estanislao López 1199 esquina Zeballos y la convocatoria estuvo abierta a toda la comunidad. Se trata de “un nuevo salto de calidad en la prestación del servicio y en el marco de nuestro plan de modernización de unidades y equipamiento”, sumaron.

En tanto que Martín Lucero, presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar, afirmó que "para nosotros es muy importante, forma parte del crecimiento de la institución, estamos siempre atentos a brindar un buen servicio a la comunidad" y brindó detalles sobre los móviles: "las dos son muy diferentes, una va a estar destinada a una unidad industrial, el móvil numero 3. Y el 19 es para rescate pesado, para un accidente con vehículos de gran porte".

Características de las nuevas unidades

En cuanto a los nuevos móviles –traídos con fondos propios de la entidad-, el primero de ellos es un camión Man modelo LE 9180 del año 2005, traído desde Holanda. Se trata de una unidad con cabina simple y especializada para el rescate pesado, con equipamiento integral para rescate técnico.

El segundo, en tanto, es un autobomba Scania 94 G modelo 2004 de origen suizo, automático y doble cabina. Tiene capacidad para 3 mil litros de agua y una bomba de impulsión de 2.500 l/m. Además, cuenta con generador y equipamiento de iluminación en torre.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/2039321926196187137&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar