La empresa AySA advirtió posibles cortes del suministro de agua corriente ante las altas temperaturas y el consecuente incremento en la demanda de agua potable. En el mismo orden, pidió a los usuarios “realizar un uso responsable del recurso, a fin de garantizar la prestación de este servicio esencial en toda el área de concesión”.
La firma responsable del servicio destacó que “el sistema de provisión de agua potable y de desagües cloacales se encuentra estrechamente vinculado al suministro de energía eléctrica, ya que las instalaciones requieren gran cantidad de energía para su normal y correcto funcionamiento”. Y advirtió que “durante jornadas de altas temperaturas donde se incrementa el consumo eléctrico, si ocurren variaciones de tensión o cortes de energía, esto pueden afectar a los sistemas de producción y distribución”.
“Por estos motivos, considerando siempre el correcto consumo básico necesario para la alimentación y la higiene personal, es necesario adoptar hábitos que eviten el derroche del recurso, priorizando las actividades esenciales”, apuntó el comunicado de la empresa.
A la vez, recomendó “la instalación de un tanque cisterna y de reserva domiciliaria” parea “asegurar la disponibilidad del recurso ante eventuales variaciones de presión en la red”.