OBRA DEL MUNICIPIO

Avanza la renovación de la plaza de la Estación Pilar

Busca embellecer uno de espacios públicos más deteriorados del centro. Tendrá bancos, caminos y una calesita. Ya se retiró la feria de manteros.

Por Diego Schejtman 8 de junio de 2024 - 15:42

El Municipio avanza con la obra de renovación integral de la plaza Basabe, ubicada justo frente a la estación Pilar del ferrocarril San Martín, una de las primeras imágenes de la ciudad que tienen los visitantes que llegan por ese medio y también uno de los espacios públicos más deteriorados del centro.

Después de la construcción del Paseo del Centro, en la plaza 12 de Octubre, fue todavía más notorio el estado de la plazoleta de la estación, en la que, además, proliferó en los últimos tiempos una improvisada feria de manteros. Eso ya no es así.

image.png
Los trabajadores municipales, esta semana, en plena tarea de remodelación de la Plaza Basabe. 

Los trabajadores municipales, esta semana, en plena tarea de remodelación de la Plaza Basabe.

Tras un relevamiento en el que se determinó que la mayoría de los feriantes eran vecinos de otros distritos, principalmente José C. Paz, finalmente el gobierno acordó el retiro de la mayor parte de los puestos. Los que quedaron, se arman ahora en una estructura prolija dispuesta por el municipio a una cuadra de distancia, frente al centro de transferencia de transporte, donde paran varias líneas de colectivos.

Las obras

Desde hace meses, la plaza Basabe está cercada con carteles que adelantan su puesta en valor. Ahora, esas obras están avanzando.

Según pudo saber El Diario, la idea es la de generar una “plaza de paso”, más pensada para embellecer uno de los principales accesos a la ciudad que para ser usada como espacio de reunión.

image.png
La obra de la Plaza Basabe incluye veredas de bloques reticulados en el perímetro.

La obra de la Plaza Basabe incluye veredas de bloques reticulados en el perímetro.

De todos modos, a la sombra de sus árboles añosos se instalarán bancos para invitar al descanso a los transeúntes, caminos internos de piedra partida para atravesar la plaza y fuentes ornamentales.

Ya se está trabajando en las veredas perimetrales, que serán construidas con bloques reticulados. A la vez, se diseñaron los caminos internos, de preparó el terreno y se instalaron las fuentes.

A la vez, se analiza la posibilidad de instalar una calesita de manera permanente, lo que le daría otra vida al espacio público.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar