Línea Mitre

Avanza la renovación del ramal Victoria-Capilla del Señor

Los trabajos de renovación de vías ya llegan a Maquinista Savio. Por las obras, Zelaya no tiene tren.

5 de abril de 2023 - 09:21

Continúan los trabajos en el ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, obras que se llevan adelante para renovar integralmente las vías en el tramo que une a El Talar con Matheu, con una extensión de 21 kilómetros.

En la actualidad, los trabajos se realizan en dos frentes simultáneos: Talar-Garín y Garín-Matheu. Asimismo, como parte del mismo paquete de mejoras se está poniendo en valor a la estación de Maquinista Savio.

Por otra parte, en el mismo ramal se está adecuando la infraestructura de vía sobre los cinco puentes ubicados en la sección Zelaya-Los Cardales.

Si las obras y proyecciones se cumplen en tiempo y forma, para el año 2024 la totalidad del ramal Victoria-Capilla del Señor contará con riel largo soldado en sus 57 kilómetros de extensión, recuperando todos los desvíos de cruce en cada estación, con un cerramiento perimetral entre Garín y Maquinista Savio, que permitirá aumentar la velocidad entre 60 y 80 km/h de máxima logrando así disminuir considerablemente el tiempo de viaje.

b-1200x736.jpg
La obra del ramal Victoria-Capilla del Señor se hace por tramos.

La obra del ramal Victoria-Capilla del Señor se hace por tramos.

Aún resta saber qué sucederá con el material rodante y las tan necesarias barreras automáticas (o al menos manuales), en aquellos pasos a nivel en donde hoy los trenes deben disminuir su marcha debido al aumento del parque automotor y la falta de señalización activa.

Cabe recordar que los trabajos comenzaron en octubre de 2022, dejando una vez más a Zelaya sin tren. En este sentido, las formaciones habían regresado a la localidad en julio del año pasado, luego de varios meses de paralización.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar