El Municipio anunció que se amplía en todo el distrito la campaña bonaerense de vacunación contra el dengue, según expresó, con el objetivo de “seguir cuidando la salud de los vecinos y vecinas de Pilar”.
Está destinada a personas de entre 15 y 59 años que hayan tenido o no la enfermedad. La vacuna es gratuita y hay que registrarse en la web del Ministerio de Salud bonaerense.
El Municipio anunció que se amplía en todo el distrito la campaña bonaerense de vacunación contra el dengue, según expresó, con el objetivo de “seguir cuidando la salud de los vecinos y vecinas de Pilar”.
La campaña está destinada a personas de entre 15 y 59 años que hayan tenido o no la enfermedad. La vacuna es gratuita y para recibirla es necesario registrarse en www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud/ y se asignará día, horario y lugar vía mail.
El dengue es una enfermedad viral que se transmite a las personas a través de la picadura del mosquito aedes aegypti. Las personas con factores de riesgo ante esta infección son aquellas que sufran enfermedades cardiovasculares, renales, respiratorias crónicas, hipertensión arterial, diabetes, obesidad mórbida o que ya hayan cursado un cuadro de dengue anteriormente. La vacuna es pública, gratuita y no requiere orden médica.
Semanas atrás, el ministerio de Salud de la Provincia decidió ampliar su campaña de vacunación contra el dengue.
Ahora, podrán solicitar un turno todas las personas de esa franja etaria que deseen recibir la vacuna. La puesta en marcha de esta segunda etapa del “Plan Provincial de prevención y acción frente al dengue”, será posible gracias a la inversión realizada por el Gobierno provincial para adquirir 500 mil dosis del insumo, que llegan a medida que se fabrican.
Una vez asignada la cita por correo electrónico, las y los bonaerenses podrán acercarse a cualquiera de los vacunatorios disponibles en los 135 municipios de la Provincia, que pueden consultarse en la página https://dengue.gba.gob.ar y serán inmunizados de forma gratuita; sin necesidad de orden médica.
Aunque califica a la vacunación como una “herramienta clave para reducir la velocidad de transmisión de la enfermedad”, las autoridades sanitarias bonaerenses advierten que “no evita la aparición de brotes”, por lo que recuerda que “es indispensable sostener las medidas de prevención”.