Las modalidades de estafas telefónicas son numerosas y se van multiplicando de la mano del arribo de nuevas tecnologías o aplicaciones. En las últimas horas, un pilarense sufrió una estafa relacionada con Mercado Pago y terminó perdiendo dinero que tenía depositado en una cuenta bancaria.
Se trata del periodista deportivo y relator Miguel Trezza, quien relató lo sucedido con el propósito de advertir al resto de la población sobre la modalidad de engaño que le tocó sufrir.
Al recordar la situación, Trezza indicó que “se están dando llamados telefónicos a números particulares, supuestamente desde un call center de Mercado Pago. Desde allí advierten que en las cuentas se estarían produciendo compras no autorizadas por sus dueños”.
Es decir, que desde una supuesta base de Mercado Pago intentarían dar aviso sobre una estafa, cuando en realidad esa es la mentira en sí misma, esperando que el interlocutor se preocupe y “colabore” entregando datos que luego son usados para robarle dinero.
“Me llamaron y me advirtieron que alguien realizando pagos por un aire acondicionado, lo que no era así –continuó el periodista-, por medio de maniobras donde uno se bloquea, se siente estafado. Advirtiendo esto, ellos tratan de ‘ayudarte’ en tu desesperación”.
El desenlace fue el peor esperado: “Se metieron en mi cuenta bancaria y me sustrajeron dinero. Conozco el caso de conocidos a los que les ha pasado exactamente lo mismo. Tengo el número desde el que me llamaron y a la cuenta a la que fue el dinero”.
Sin embargo, expresó resignado que “en el banco con el que trabajo habitualmente me dijeron que con ese dinero ya no contaba más, pero quiero advertir a la comuna. No tenés que dar ningún tipo de datos sobre transferencias bancarias, Mercado Pago, créditos y más… Esas cosas se tratan personalmente”.
Y agregó: “La verdad es que uno se siente vulnerable ante esta situación pero hay mucha gente muy buena que ayuda y acompaña”.