El Municipio presentó en la mañana de este miércoles los primeros 20 nuevos patrulleros de un total de 25 que serán incorporados a flota de la Guardia Urbana. Las unidades fueron estacionadas en la plaza 12 de Octubre, donde se llevó a cabo un acto del que participó el intendente Federico Achával.
"Entendíamos que era importantre presentarle a la comunidad estos primeros 20 nuevos patrulleros de los 25 que van a llegar -expresó el intendente en rueda de prensa-. Es muy importante decirle al pueblo de Pilar que somos conscientes del trabajo que hay por delante, más allá de lo que venimos haciendo". Sobre esto, afirmó que "es parte del plan integral de seguridad que venimos llevando adelante desde el Municipio, articuladamente con la provincia de Buenos Aires".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1925273295051440326&partner=&hide_thread=false
Los móviles será para todo el distrito. "Tenemos un trabajo complementario con el Comando de Patrulla de la Provincia -recordó Achával-, el Municipio a su vez tiene las cuadrículas de recorrida de los móviles de la Guardia Urbana, que además se complementa con el trabajo específico en los centros comerciales de las localidades, con motos, a pie y el monitoreo".
Por esto, destacó la noción de "un Estado presente, frente a los que dicen que el Estado tiene que retirarse. Pese a las dificultades, le decimos con humildad al pueblo de Pilar que lo vamos a seguir cuidando, que vamos a seguir estando, que queremos trabajar para que cada día se sientan más seguros, es parte del compromiso que hemos asumido".
Asimismo, el jefe comunal destacó la importancia de "la inversión en más móviles, en más cámaras, en nuevo equipamiento como por ejemplo un mejor procesamiento de los reclamos de seguridad que tienen los vecinos", refiriéndose a la nueva línea telefónica 109: "A partir de eso surge el fortalecimiento de la línea 109, que nos permite trabajar de manera más articulada, más eficiente, con mayor capacidad de respuesta y mayor nivel de alcance".