Mess

Mess, alta cocina de Medio Oriente en el kilómetro 43

Funciona en el espacio Vila Center. Fue fundado por una pareja joven de chefs que buscan dejar su sello en platos tradicionales pero renovados.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2023 - 15:57

El crecimiento gastronómico que se consolidó Pilar en la última década y que luego de la pandemia cobró nuevo impulso, propició la aparición de polos gastronómicos emergentes que se suman a los más conocidos y convocantes.

El espacio Vila Center Pilar (kilómetro 43,5 de la Panamericana) es uno de ellos y fue éste el lugar elegido por el matrimonio de chefs conformado por Celeste Rizian y Guido Casalinuovo para lanzar "Mess" su restaurante con platos de Medio Oriente que busca alcanzar los estándares de alta cocina.

"La idea era materializar lo que veníamos haciendo durante la pandemia, que hicimos delivery y dimos clases de cocina", explicó el cocinero de 26 años que a la hora de definir sus productos no duda en decir que es una "cocina cuidada, gourmet y la idea es ir avanzando hacia la alta cocina, de autor". "Tenemos un largo camino por recorrer y lo queremos hace con el cliente", anticipó. 

Como buen hijo de italianos, la buena cocina y sobre todo la importancia simbólica de reunirse en torno a una mesa siempre estuvo presente en Guido, que encontró en Celeste -descendientes de griegos y armenios- la misma pasión por la gastronomía como elemento cultural y factor de unión. 

Así se decantaron por la cocina de Medio Oriente, pensando en la originalidad de la propuesta teniendo en cuenta la escasez de este tipo de opciones en la zona y también en aquellos platos compartidos, donde todo se prueba. "Existen lugares para este tipo de gastronomía pero son restaurantes para comer rico y nada más, no es un combo experiencial como el que nosotros proponemos", sintetizó el chef.

El nombre elegido es, precisamente un juego de palabras entre Meze o Mezze -una selección de aperitivos o platos pequeños que se sirven antes de la comida principal- y el vocablo inglés mess, que significa desorden. 

El lugar abrió sus puertas en octubre y desde entonces ya fueron tres los cambios reflejados en la carta, confeccionada sobre la base de productos de estación. 

"Buscamos el equilibrio en cada plato y que todos tenga una elaboración diferente, que salgan de la norma", explicó Casalinuovo, que propone a través de sus platos "una mirada joven y actual de la cocina de Medio Oriente, una reiterpretación de los platos". 

En este sentido, humus de garbanzo, falfel (albóndigas fritas de garbanz), Manté (pasta rellena de carne servida en caldo y yogurt), sarmá (niños envueltos en este caso en hoja de acelga y rellenos de cordero), papa laminada o baklava son algunas de las creaciones del menú. 

Ambientado en tonos madera y verde, el lugar cuenta con un cómodo mobiliario pensado para 40 personas que invita a estadías sin prisa. Otros 30 lugares se ubican en la parte exterior, debajo de una pérgola semicubierta de hierro.

Mess está abierto de martes a sábados de 17:30 a 23:30. @messcocina

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar