La oferta del promisorio polo gastronómico que cobró vida en el complejo Vila Center Pilar (kilómetro 43,5 de la Panamericana) sumó en los últimos días sabores provenientes de Perú y de Japón, de la mano del restaurante Lima Estilo Nikkei que abrió allí su tercera sucursal.
Su nombre es un reflejo de su carta, donde predomina el modelo culinario japonés-peruano que nace en el país andino a partir de la llegada del inmigrante nipones.
En la entrada, la barra del sushiman luce sus cortes de pescados del día, ofrece ceviches, tiraditos con interpretaciones contemporáneas de sushi nikkei
Además, hay ceviche Wasabi, pescado blanco al wasabi, chips de plátano y el sello inconfundible del cilantro y del furikake.
El tiradito limeño, una de las especialidades, contiene láminas milimétricas de pescado blanco presentadas en forma de flor abierta acompañadas por una espiral de palta. Cada “pétalo” sostiene perlitas y salsa de aji amarillo, anillos delgados de cebolla morada, cilantro y sal marina.
Mientras que el nigiri crispy ensambla piezas de shari (el arroz aderezado usado para el sushi) crocante, un tartare fresco de pescado napado con salsa de ají amarillo, una lluvia de furikake latino, ciboulette y un copito de crema de palta.
El lugar cuenta a su vez con una interesante selección de tragos y limonadas, ideales para ser disfrutadas en un ambiente distendido y elegante como el que propone el local completamente vidriado, con persianas americanas y sillones de cuero marrón, todo ello matizado con vistosas plantas naturales que le dan un toque selvático al espacio.
Meses atrás, Vila Center Pilar (Los Crisantemos 392, Del Viso) recibió la emblemática pizzería del chef Donato De Santis, Pizza Paradisso y con el nuevo arribo busca consolidarse como un nuevo paseo gastronómico en el distrito. Para Lima Estilo Nikkei es la tercera sucursal, después de las dos que funcionan en Pacheco y Recoleta.