22 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alerta por el calor sofocante en Argentina

Durante varios días seguidos, Argentina será el lugar más caluroso del mundo debido a una ola de calor extrema en el país que se extenderá.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de febrero de 2023 - 08:44

El inicio de febrero vuelve a presentar altas temperaturas en el país que se mantendrían a lo largo de toda esta semana. Patagonia tuvo registros históricos este fin de semana, ahora se intensificará por una ola de calor en el centro y norte. ¿Hasta cuándo durarán?

Se trata del último mes que transita el verano climatológico sobre el hemisferio sur. Sin embargo, las temperaturas lejos están de bajar y nuevamente el sur de Sudamérica ha ingresado caracterizado por la sequía y las temperaturas sofocantes.

En Chile, se habría alcanzado la segunda marca más alta de su historia, con más de 43 °C. En el país trasandino, los incendios arrasan descontroladamente la porción centro y sur, cobrándose la vida de más de 25 personas al momento.

La Patagonia ha tenido también un fin de semana con marcas históricas. Tal como anticiparon la semana pasada en Meteored Argentina, los valores se ubicaron este sábado cerca de los récords vigentes en la región. Fue en El Bolsón donde el sábado logró alcanzarse un nuevo récord absoluto, con 38, 5 °C. San Carlos de Bariloche (35,2 °C) y Esquel (35,0 °C) son otras ciudades donde el calor fue extremo, con marcas que se han quedado a pocas décimas de batir los récords de todos los tiempos en estos lugares.

Según los especialistas, la Ciudad de Buenos Aires y ocho provincias y están bajo alerta amarilla por una ola de calor fuertísima que se extiende por varios días seguidos.

En las últimas horas, el Servicio Metrológico Nacional (SMN) confirmó que hará mucho calor y el país entero será un verdadero horno. Además, también explicaron que la alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser realmente peligrosas para personas de grupo de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Recientemente, informaron que gran parte de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Luis se encuentra bajo alerta con máximas de 35 grados.

Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana la sensación térmica marcará un nuevo récord y se encuentran bajo alerta con máximas de 35 grados.

Si bien estos registros se repiten a lo ancho del hemisferio sur, Argentina y Australia son los países que más sufren este extremo climatológico, siendo el primero el que más perjudicado se ve. En la imagen vemos cómo, de un color morado mate, se pinta el centro de nuestro país indicando temperaturas que rondan los 44° C. El país de Oceanía mantuvo máximas de 42°C, igualando al sudamericano durante algunas horas de los primero días de la semana.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar