En Provincia

Subió el valor de las multas de tránsito: se pagará hasta $204 mil por exceso de velocidad

Se incrementaron los valores de referencia para calcular el monto de las penas. Negarse a someterse a un test de alcoholemia costará 245 mil pesos.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de enero de 2023 - 12:34

El Gobierno bonaerense aplicó una actualización en los valores de las penas económicas por aquellas infracciones cometidas por conductores en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Así, las multas por conducir con exceso de velocidad o sin licencia costarán hasta $204.000.

Las modificaciones fueron detalladas en una resolución publicada en el sitio oficial Infracciones BA, donde el Gobierno bonaerense comunica el valor actualizado de las multas, calculadas en determinadas cantidades de Unidad Fija (UF). El valor de cada UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.

En este sentido, el texto de la resolución establece "al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de noviembre del año 2022 y para el bimestre comprendido entre los meses de noviembre y diciembre del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de a pesos doscientos cuatro con veinte centavos ($204,20.-), según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata".

Con el nuevo esquema, conducir con exceso de velocidad, cruzar un semáforo en rojo, circular por la banquina, alcoholizado o sin licencia de manejo se sancionará con penas que van desde los 30.630 hasta los 204.000 pesos. A su vez, negarse a someterse a un test de alcoholemia puede costar hasta $245.040.

En tanto que otras conductas penadas por la ley como hablar por teléfono celular al volante tiene un costo de $20.420 pesos. Asimismo, quienes se movilicen sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV) deberán abonar entre $61.200 y hasta $204.200, aunque en este caso aquellas personas que hayan solicitado el turno antes del vencimiento podrán circular con la VTV caduca acreditando el turno tomado.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar