OBRAS PÚBLICAS DEL VISO

Colocan semáforo y dársena en un acceso peligroso

Está terminando en la entrada al Barrio Pinazo, de Del Viso, desde la Ruta 8. Permitirá girar a la izquierda de manera segura. En el lugar habrá un espacio verde para reemplazar un basural.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de enero de 2023 - 15:23

En las próximas semanas, se habilitará un nuevo semáforo con dársena de giro que busca mejorar la seguridad en uno de los accesos más peligrosos del distrito. Se trata de la entrada al barrio Pinazo, de Del Viso, donde ahora se podrá ingresar girando a la izquierda con menos riesgo.

Desde el Municipio se dio a conocer que los trabajos están “en etapa de finalización” e incluirán un semáforo nuevo que aportará “ordenamiento vehicular y mayor seguridad para los vecinos” a través de señalización horizontal y vertical.

La zona, conocida por los vecinos como “la curva de San Sebastián”, en referencia a la avícola que funcionó en ese lugar hasta principios de siglo, ostentaba hasta no hace mucho un triste récord de accidentes de tránsito con saldos fatales.

El ensanche de la ruta 8 mejoró la seguridad, pese a que no incluyó el puente sobre el arroyo Pinazo, que quedó como una especie de “embudo” de un carril por mano donde desembocan los dos carriles del resto de la traza.

De todos modos, la entrada a Pinazo agregaba peligro por la cantidad de autos que, circulando en sentido sur, debían girar a la izquierda de modo inseguro para poder ingresar a la populosa barriada.

Verde

La obra incluye la transformación de un lo que fue histórico microbasural en un espacio verde pensado para el uso de los vecinos.

En esa zona, desde hace años se acumulaban residuos. Y, como siempre suele ocurrir, eso es una especie de invitación para que otros desaprensivos dejen también ahí su basura. El microbasural volvió a brotar cada vez que se limpió. Era parte indeseable del paisaje.

En realidad, esa banquina corresponde al Municipio de José C. Paz, justo en el límite con Pilar. Pero el gobierno de esa comuna, en general, desoyó los pedidos reiterados tanto por los vecinos como por el propio Municipio de Pilar para que le diera una solución definitiva al problema.

Con ese panorama, la administración de Federico Achával decidió intervenir en el terreno, aunque quede literalmente en la vereda de enfrente de Pilar.

Es que para José C. Paz esa zona es la “espalda” del distrito, un borde alejado donde prácticamente no tiene vecinos, mientras que para Pilar es el ingreso al populoso barrio Pinazo, además de paso obligado para quienes circulan por la zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar