Es cierto que algunas festividades y conmemoraciones no tienen tanto sentido, pero cuando se trata de comida deliciosa, siempre son un buen pretexto para celebrar y conocer más sobre ellos. Así que saca el tenedor y comer una Torta de chocolate, pues hoy es su día.
Aunque provenga de la cultura estadounidense en forma de fiesta nacional, esta portentosa tradición ya se ha extendido por todo el mundo porque, ¿quién puede resistirse a un pedazo de este exquisito dulce?
¡Por eso hoy, 27 de enero, el planeta entero celebra el Día Mundial de la Torta de Chocolate!
Torta, tarta, pastel, entre otros, son los nombres con los que llamamos a este delicioso postre y su historia se remonta a la antigüedad y se cree que las primeras fueron creadas en la antigua Grecia y Egipto, donde se comían acompañados de nueces y miel
¿Sabías que la receta de tarta de chocolate se registró por primera vez en un libro de recetas en el año 1847?
Si eres un acérrimo amante del chocolate, estás de enhorabuena porque hoy se conmemora el conocido como “Chocolate Cake Day”, el único día del año en el que tu desayuno, comida y cena puede ser una rebanada de este delicioso pastel.
Aunque creas que es el mejor invento del siglo XXI, su historia se remonta al año 1764, cuando los coetáneos descubrieron que moler granos de cacao entre piedras daba como resultado el polvo de cacao, que más tarde podría convertirse en chocolate.
Después, el químico holandés Casparus Van Houten, inventó una herramienta para extraer la grasa de esta fruta descubriendo la manteca de cacao: una masa sólida y comprimida comercializada como cacao en piedra.
Sin embargo, la receta de la torta de chocolate tal y como la conocemos, se fecha en el año 1847 en Filadelfia, en el interior de uno de los libros de cocina más importantes y que ha hecho historia: “Ladies Receipt Book”, de Eliza Lesley.
En la actualidad existen por lo menos 162 recetas de diferentes tortas de chocolate originales, sin embargo, es en Lisboa, la capital portuguesa, donde se encuentra la mejor torta de chocolate del mundo.
Pero, aunque es casi imposible que vayamos a Lisboa por ella, en Pilar existen muchas pastelerías que venden tortas de chocolate. También puedes poner “manos a la obra” y hacer uno para deleitarte.
¡FELIZ DÍA! Comparte un trozo de tarta de chocolate con alguien muy especial en este delicioso día.