Advertencia

Quisieron estafarlo en la venta de un celular por Facebook

Un vecino de Pilar puso a la venta un iPhone a través de Marketplace. Un presunto comprador le envió una transferencia, pero era falsa. Se dio cuenta a tiempo y terminó engañando al delincuente.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:08

Una estafa en la compra de un teléfono celular fue descubierta y desbaratada por el vendedor, tal como luego explicó a través de las redes sociales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en Pilar y quien se salvó a último momento de ser engañado fue un vecino llamado Sebastián Marquart, quien en su cuenta de Twitter detalló lo ocurrido con el objetivo de advertir al resto de la población.

“Les comparto una estafa muy frecuente para que no caigan con estos personajes –comenzó-. Pongo a la venta un iPhone 14 por Marketplace (el espacio de Facebook para realizar compra y venta de todo de tipo de artículos) y de inmediato me contacta un personaje...”.

Esta persona le decía a Marquart “que lo necesitaba urgente, que hacía una transferencia y mandaba un remís a casa a buscarlo”.

El Diario tuvo acceso a los audios que envió el estafador: en ellos decía ser de Palermo y que se le había roto el teléfono, por lo que necesitaba otro. “Se me complica ir hasta allá”, expresa, por lo que asegura que enviará “a un chofer de confianza”.

Incluso le envió una foto de frente y dorso de su DNI “para que sea lo más transparente posible”: claro está, no se puede acreditar que sea su propia identidad o que también se trate de parte del engaño, utilizando un documento de otra persona.

Transacción

En un primer momento, el pilarense creyó que la transacción se haría en forma normal, pero todo cambió en un instante, cuando llegó el comprobante de la presunta transferencia realizada por el interesado en comprar el iPhone.

A los 10 minutos del primer contacto “me pasó el comprobante de transferencia y obviamente me di cuenta de que era trucho, porque tengo cuenta compartida y figuraba un solo nombre en el destinatario”.

Casi al mismo tiempo, el supuesto remís ya estaba a metros de su domicilio.

“(El comprador) me insistía con que le haga un video de la entrega”, continuó Marquart, que ya enterado de que se trataba de un engaño “le seguí el juego y le hice el video”.

No obstante, el pilarense tuvo tiempo de preparar una respuesta… En el video, también compartido en las redes, se ve cómo Marquart camina unos pasos y le entrega la caja al remisero, para luego retirarse. “Me pasaron un comprobante trucho, estoy llevando una caja supuestamente con un iPhone adentro”, relata en las imágenes.

Lo cierto es que, en una caja de cartón cerrada con cinta de embalar, no estaba el celular sino que en el interior había una broma para el estafador, quien se llevó la sorpresa al recibir la encomienda.

Sin embargo, lo insólito es que –una vez recibida la caja- el delincuente asumió que no pudo consumar la estafa: “Estuviste pillo”, expresó, reconociendo la derrota…

https://twitter.com/i/status/1618032935483117568

Comentarios