galería de fotos

En Derqui se vivió la previa del Carnaval

Este domingo, las murgas coparon el centro de la localidad. "Para nosotros siempre fueron importantes la cultura y la identidad de nuestro pueblo", destacó el intendente Achával.
lunes, 23 de enero de 2023 · 11:09

Este domingo, Presidente Derqui vivió una noche de pre-Carnaval, anticipando lo que será el gran festejo del 20 y 21 y febrero. En el centro de la localidad, las murgas desfilaron ante los vecinos que se acercaron para disfrutar de su paso.

El intendente Federico Achával destacó "la alegría de poder dar inicio a estos carnavales barriales en Presidente Derqui, con muchísimas familias que vinieron a disfrutar". Además, resaltó "la organización de las murgas, desde los más chicos hasta los más grandes pasando por la Avenida de Mayo con todos sus colores y música".

El jefe comunal expresó además que "para nosotros siempre fueron importantes la cultura y la identidad de nuestro pueblo, sin dudas las murgas son parte de esa cultura barrial. Desde el Municipio ponemos estos marcos para que ellos sean los que brillen y demuestren que la cultura popular es importante para nuestros barrios. Hay que fomentarla y seguir creyendo que este tipo de organización ayuda a que nuestro pueblo se sienta representado".

Fotos: Municipalidad de Pilar.

Comentarios

25/1/2023 | 11:17
#0
Si de verdad para el intendente es tan importante la cultura por que motivo la casa cultural de Presidente Derqui lleva más de dos años cerrada?... Además quién le dijo que el carnaval o los corsos nos representan? Ese día se prohibió la venta de alcohol durante todo el día a familias que tuvieron que almorzar con Coca Cola y durante el festejo del mundial los borrachos -menores en su mayoría- amanecieron durmiendo en las veredas. Un poco de coherencia por favor!