Eithan, el primer bebé pilarense del 2023

Nació en la maternidad Nuestra Señora del Pilar a las 5 de la mañana de ayer, una hora y media antes que el primer nacimiento del hospital Austral.
lunes, 2 de enero de 2023 · 11:01

Llegó el 2023 y con él, el primer bebé pilarense del año. El pequeño llegó al mundo en la maternidad Nuestra Señora del Pilar en las primeras horas del 1 de enero.  

Adelantándose a los recién nacidos de los dos centros de salud privados del distrito, el bebé se llama Eithan y llegó al mundo a las 5:01. 

Su nacimiento se produjo de forma prematura, dado que su mamá, Milagros Silva, vecina de Villa Verde, estaba cursando la semana 35 de embarazo. Es por esto que el nene permanece internado en el sector de neonatología del nosocomio. 

Por su parte, en el Hospital Austral el primer nacimiento del día de ayer se produjo poco después, a las 6:27 de la mañana. Nicolás Bautista fue el nombre que recibió el pequeño, que nació con un peso de 3.510 kilos. Tanto él como su mamá María Eugenia se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, en la Clínica Nuestra Señora de Fátima del centro de Pilar también fue un varón el primero en llegar al mundo en el 2023. En este caso, su nombre no trascendió, aunque está confirmado que nació a las 12:15 del mediodía de ayer. 

Primer bebé del país

Apenas 1 minutos después de las 12 de la noche, se produjo el primer alumbramiento del año en todo el país. El protagonista se llama Noha y nació en Resistencia, Chaco, con un peso de 3,990 kilos. Tanto él como su mamá Cecilia Benítez se encuentran en buen estado de salud todavía internados en el Hospital Perrando a la espera del alta. 

Comentarios