GRATUITAS

Pilar al agua: cómo disfrutar del verano en las piletas públicas

En total funcionan seis, repartidas en los diversos clubes creados por el Municipio. Cualquier vecino puede utilizarlas. Más de 3 mil chicos asisten a las colonias.
domingo, 15 de enero de 2023 · 08:57

En el que hubiese sido un escenario impensado hasta hace poco tiempo atrás, en la actualidad Pilar cuenta con seis piletas públicas, natatorios que a diario son aprovechados por una gran cantidad de vecinos, en especial los más chicos.

Sin embargo, las piscinas ubicadas en los flamantes clubes municipales están abiertas para todos los vecinos, sean o no socios de estas instituciones creadas por el Municipio en el último año.

Actualmente, los clubes que cuentan con pileta de natación son los ubicados en Peruzzotti, Del Viso, Tribarrial (La Lomita, San Alejo y Agusoni), Luchetti (Villa Rosa), Presidente Derqui y Lagomarsino.

Modalidad
Las piletas están abiertas para todos los vecinos los fines de semana. Sobre esto, el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, explicó que “durante la semana las piletas municipales son utilizadas por el programa de Escuelas Abiertas de Verano, por la mañana, y la colonial de vacaciones pública, en el horario de la tarde”.

Y agregó: “Además de las piletas, los más de 3 mil chicos de todo el distrito que asisten a estas propuestas tienen también juegos, actividades deportivas y culturales”.

Para disfrutar de las piscinas durante el fin de semana es necesario reservar turno con antelación, a través del sitio pilaralagua.mimuni.app, o bien con la aplicación Mi Muni.

Allí, la persona interesada ingresa su fecha de nacimiento, DNI y número de teléfono, para luego elegir el club al que desea ir y ver cuáles son los turnos disponibles.

Las jornadas están divididas en tres horarios: de 9.30 a 12.30, de 13.30 a 16 y de 16.30 a 19. Además se puede indicar con cuántas personas asistirán, colocando los datos de los acompañantes.

En total hay 100 lugares disponibles para cada horario y no es necesario estar asociado a alguno de los clubes, aunque hacerlo es gratuito y no se cobra cuota mensual.

“Cuando uno es socio de un club municipal, en realidad también lo es de todos los demás”, aclaró Morales.

A su vez, otra de las posibilidades para acceder a las piletas públicas es a través de las nuevas clases de aquagym, que si bien suelen ser requeridas por adultos mayores, lo cierto es que también hay inscriptos de todas las edades, desde los 15 años. La inscripción puede hacerse vía web, o bien personalmente en las sedes de los clubes.

 

 

El dato

Los clubes con pileta de natación son los de Peruzzotti, Del Viso, Tribarrial, Luchetti (Villa Rosa), Presidente Derqui y Lagomarsino.

Comentarios