VERANO EN PILAR

Arrancó Parque Pilar “campeones del mundo” y ya es furor

Abrió este jueves en el predio del Instituto Carlos Pellegrini con entrada libre y gratuita. Este año, tiene impronta futbolera. Juegos para sentirse parte de la Scaloneta.
viernes, 13 de enero de 2023 · 09:47

En la tarde de ayer abrió sus puertas Parque Pilar por tercer año consecutivo, esta vez bajo la temática "Campeones del Mundo". El paseo funciona en el predio del instituto Carlos Pellegrini y está abierto de jueves a domingos de 17 a 21.

Entre las actividades pensadas para los más chicos (y no tanto), hay juegos como el "chutómetro" que mide la fuerza con la que se patea el balón. Lanzamientos de tiro libre con barrera y tiros al arco donde el puntaje está dado por el sitio en el que impacta la pelota, así como un "metegol humano", son otras de las atracciones. 

Atentos al fanatismo que despertó entre los niños el arquero de la selección, Emiliano "Dibu" Martínez, también está la posibilidad de calzarse los guantes y ponerse a prueba en los tres palos ante los tiros de una máquina lanza pelotas.

A su vez, entre los desafíos más novedosos sin duda el de "domar la pelota" es uno de los más convocantes. Una suerte de toro mecánico reversionado que invita a los participantes a subirse a un gran balón movedizo en el que los valientes deberán aguantar sin caerse el máximo tiempo posible. 

También funciona una línea de tiempo mundialista, mientras que las pantallas gigantes del escenario repasan jugadas, goles y momentos memorables de la selección argentina. Y hay premios para los ganadores de cada destreza. 

Para los más pequeños, el lugar cuenta con una palestra, tirolesa y puentes colgantes con tobogán que desembocan en una pileta con pelotas -de fútbol-, como no podía ser de otra manera. 

De forma paralela, se realizan espectáculos de circo, talleres culturales para toda la familia y hacia la hora del atardecer actúan bandas locales. 

El atractivo del paseo está dado, además, por su entorno natural: los bosques de árboles añosos que otorgan al predio que durante décadas perteneciera al colegio Pellegrini un valor único. 

El lugar está ubicado en Avenida Honorio Pueyrredón 2151 y estará abierto de jueves a domingos de 17 a 21 durante todo el verano. 

La entrada es libre y gratuita. Los participantes pueden anotarse previamente en la página http://parquepilar.pilar.gov.ar/

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios