Indignación en Manuel Alberti

Se mudaron y abandonaron a sus perros: los vecinos buscan rescatarlos

Es una familia que se fue a vivir al exterior del país. No dejaron a sus mascotas al cuidado de nadie.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:41

Vecinos de la localidad de Manuel Alberti debieron unirse para asistir y salvar la vida de dos perros que fueron abandonados por sus dueños, quienes vendieron la casa y se mudaron al exterior del país.

Según informó el sitio El Bonaerense News, se trata de dos perros adultos, ambos cruza con labrador, que vivieron toda la vida junto a su familia en una casa ubicada en la localidad antes mencionada. Sin embargo, su destino cambió de la noche a la mañana cuando sus dueños se mudaron, sin dejarlos al cuidado de algún vecino o familiar, o bien en alguna entidad proteccionista.

El mismo medio indicó que María, una vecina que vive frente a la casa ahora deshabitada, "ve a los perros todos los días llorar sentados en la puerta esperando a que alguien les abra. 'Es muy triste verlos así', asegura".

Es por eso que ella misma se encarga de darles de comer y llevarles agua, pero no puede adoptarlos debido a que ya tiene perros. "Necesito alguien que los ayude, hace mucho calor para que estén solos en la calle", solicita.

Por el momento, ambos animales permanecen en el lugar, a la espera de que alguien pueda cobijarlos y darles una nueva familia.

Comentarios