Suba de gas

El Gobierno autorizó una nueva suba del gas a partir de marzo

El aumento se aplicará en el precio de producto, uno de los ítems que componen el costo del servicio. El incremento rondará el 14%.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de enero de 2023 - 10:07

A través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía aprobó los precios del gas natural que estarán vigentes para 2023.

El incremento se ubica en torno al 28,3% y se trata de uno de los componentes de las facturas que deberán ser abonadas y trasladadas a los usuarios por las distribuidoras. Así, se estima que el impacto en el precio final que abonarán los consumidores será del 14% y comenzará a abonarse en el mes de marzo. 

En este sentido, a partir de la resolución 610/2022 se estableció que las productoras adjudicatarias del Plan Gas.Ar y Enarsa (Energía Argentina) deberán facturar las ventas de gas a las distribuidoras con los nuevos valores en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Por otra parte, en los últimos días la secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró que durante 2023 habrá una única actualización en el costo del gas de 28,3% para aquellos usuarios que no soliciten mantener subsidios o sean de ingresos altos, es decir, quienes cobren más de 3,5 canastas básicas por mes, lo que equivale a 510.818 pesos.

En cuanto a los consumidores del Nivel 3 (de ingresos medios), también recibirán un aumento que contemplará las subas en el valor del fluido, el transporte y la distribución.

En cuanto a quienes perciben menores ingresos, la funcionaria anticipó que “no se producirá ningún aumento en el valor del gas natural para los usuarios inscriptos en el Nivel 2, cuyo único incremento anual se concentrará en los componentes del transporte y la distribución”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar