Los vinos de una pilarense, medalla de oro en un concurso internacional

"Felicitas" y "Solo Ella" de la bodega Gloria Galvagno Estate obtuvieron importantes calificaciones en el certamen organizado por VINUS. "Es una caricia al alma", destacó su creadora.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:48

A Gloria Galvano todavía le perdura la sorpresa y sobre todo la satisfacción por su más reciente cosecha. En este caso, no se trata de uvas ni de varietales, materia en la que poco a poco se fue convirtiendo en una experta, sino de reconocimientos. 

Los dos vinos de su bodega Gloria Galvagno Estate, el bonarda "Felicitas" y el malbec "Solo Ella" obtuvieron medallas de oro en el prestigioso concurso internacional de vinos y licores organizado por a asociación VINUS, con sede en Godoy Cruz, Mendoza. 

La primera de las etiquetas obtuvo 92 puntos y la segunda 91, quedando apenas a uno y dos puntos de la doble medalla dorada. 

En total, fueron 475 las muestras participantes de la cata a ciegas que dio lugar a la premiación. Todas ellas oriundas de 16 diferentes países, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel y México en categorías de vinos y licores. 

"Es la primera vez que yo me anoto, tenés que mandar una muestra de tus vinos, yo la mandé para saber más o menos dónde estaba parada, nunca me imaginé que iba a sacar en mi primer año medalla de oro", contó Gloria en diálogo con El Diario y definió el reconocimiento como "una caricia al alma a tanto sacrificio y a ponerle tantas pilas a este sueño hermoso que tengo y que ahora cada día estoy más aferrada". 

En cuanto a la génesis de Gloria Galvagno Estate, fue en el año 2015 cuando la empresaria pilarense, madre de cuatro hijos y abuela de una nieta, decidió adquirir una finca en Monte Coman, a 50 kilómetros de San Rafael, Mendoza, donde hoy cultiva 11.200 kilos de bonarda y 4.800 kilos de malbec que dan vida respectivamente a “Felicitas” y “Sólo ella”.

Sobre VINUS

Creado para concientizar sobre los efectos benéficos del Vino en la Nutrición y la Salud, VINUS ha mantenido en forma permanente una gran actividad permitiendo que los principales expertos argentinos y mundiales, describan los mejores vinos de acuerdo a su relación precio calidad.

VINUS es un concurso calificado como Top 20 por la  la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores , y es el único concurso Internacional de Vinos y licores de esta temática que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 22). 

Participan como Jurados invitados los más importantes profesionales de la enología, sumillería, análisis sensorial, comercio, directores de compras, periodistas especializados y otros profesionales y amantes del vino destacados de Argentina y distintos países del mundo, y reconocidos expertos mundiales debidamente invitados. Entre ellos periodistas y expertos de primer nivel mundial.

Comentarios