Vuelven las caminatas nocturnas a la Reserva Natural

La primera de la temporada se realizará este sábado y culminará con un fogón. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 10:33

Palpitando la llegada de la primavera con sus colores y sus perfumes característicos, este sábado a partir de las 18:30 vuelven las caminatas nocturnas a la Reserva Natural de Pilar. 

"Para disfrutar de la magia de la luna y los sonidos de la noche", afirman los organizadores del encuentro que ya es una tradición en el espacio verde local. 

Como requisito, los participantes deberán vestir ropa cómoda, calzado cerrado, abrigo y pantalones largos, y llevar repelente. Finalizada la travesía, se organizará un fogón y quienes decidan quedarse a compartir el especial momento, deberán aportar algo para compartir. 

La actividad es gratuita y se suspende por lluvia. Para más información: 11 5730-2504

Cabe recordar que la Reserva Natural estará abierta todos los días desde las 9 de la mañana hasta la puesta del sol.

Ubicada a 3 kilómetros del centro de Pilar, detrás de la ex fábrica militar (sobre la calle Manuel Algerich al 10), cuenta con 297 hectáreas protegidas de ecosistema pampeano. 

En ella se avistaron unas 226 especies de aves, 15 de mamíferos y 10 de reptiles, además de los variados peces que habitan el Río Luján y los diversos insectos, entre los que predominan las mariposas. También cuenta con un centenar de variedades de plantas nativas y senderos para recorrerla. 

Para más información: 11 5730-2504

 

 

Comentarios