Cada primer sábado de septiembre los barbudos tienen una cita muy especial y no precisamente en una barbería, puesto que el principal propósito de este día es visibilizar este estilo estético masculino que nunca pasa de moda y que actualmente es una tendencia.
Los reconocimientos que se le han dado a los hombres con barba desde el inicio de los tiempos fueron variados: sabiduría, potencia sexual y elevado estatus social. Pero en la actualidad las aguas se dividen. Muchas personas creen que un barba tupida es sexy y elegante mientras que tantas otras lo consideran una improlijidad pecaminosa.
Podría interesarte: Los hombres con barba son más atractivos. ¿Qué dice la ciencia?
Dato curioso:
¿Sabías que diversos estudios indican que el vello facial suele tener hasta 10 veces más microbios que una piel bien afeitada?
Si usás barba seguí estos consejos de higiéne y cuidado personal.
- Es muy importante lavar y masajear la barba diariamente, para eliminar la acumulación de suciedad.
- Secar muy bien la barba después de ducharse.
- Cepillarla con frecuencia, para eliminar células muertas de la piel que quedan entre los vellos faciales.
- Limpiarse la barba después de comer, ya que pueden acumularse restos de alimentos.
- Es recomendable recortar y afeitar la barba con regularidad, para mantenerla libre de bacterias.
- Mantener una adecuada higiene de las manos, lavándolas con agua y jabón de manera frecuente. Esto es debido a que nos tocamos la cara varias veces durante el día y de esta manera evitaremos la transmisión de gérmenes.
- Pueden utilizarse aceites especiales, bálsamos o lociones especiales para barba, como complemento de la higiene masculina. Crearán una capa protectora y mantendrán la barba ordenada.