Ferias

Feria “Las Guadalupes”: Así es el novedoso evento que concentra a cientos de emprendedores pilarense

Por Redacción Pilar a Diario 29 de septiembre de 2022 - 08:38

Se trata de un evento mensual organizado por cuatro mujeres del barrio Santa Guadalupe y en su última edición contó con la participación de más de 100 emprendedores pilarenses. ¿Cuándo será la próxima entrega?

La primera feria fue dentro del barrio cerrado Pilar del Este, pero gracias al excelente recibimiento de la comunidad y los pedidos de los emprendedores que buscaban participar, el próximo evento será la segunda edición abierta a todo público, en las inmediaciones del colegio Saint Mary, el día sábado 1 de octubre. 

Arrancamos en diciembre de 2021 cuando una de las 4 “Guadalupes” hizo una feria en la casa, con emprendedoras del barrio”, explica Sabrina Di Consoli, organizadora del evento acerca de los inicios de la feria. “Queríamos proponer algo que sea nuevo y que esté al alcance de los vecinos”. El grupo de las guadalupes se compone por Tamara, Sandra, Verónica y Sabrina; todas del barrio Santa Guadalupe, de donde deriva el nombre del grupo de organizadoras.

“Las ferias estaban planeadas para hacer solo agosto, octubre y diciembre pero por la repercusión agregamos septiembre”, cuenta la organizadora quien además dice que en la primera feria abierta contaban con 90 emprendedores y la última superamos los 100 inscriptos. Respecto a la edición de este fin de semana explicó: “Mucha gente quedó afuera y está esperando otra feria para poder participar”.

También señaló que no sólo es una feria de indumentaria: hay además diseñadoras que hacen sus prendas y las exhiben como así artesanos de todos los rubros, desde manualidades, cerámica, tejidos, bordados, marroquinería y trabajos en hierro, hasta a marcas reconocidas de productos industrializados pero por emprendedores como TupperWare, Essen, Just. 

La organización de la feria les demandó trabajo y sobre todo una búsqueda constante de un lugar físico para poder realizarlo. Sin embargo, el pedido del público y el buen recibimiento hizo que valga la pena. “Mas llegado navidad se hizo en la arboleda del barrio y fue un éxito. Lo hicimos todo el verano y luego en marzo, que no pensábamos hacer más.  Lo tuvimos que hacer por pedido de la gente”.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar