Este viernes

Trabajadores de delivery se capacitaron para manejar sus motos

La clínica se hizo en el estacionamiento municipal. Estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Se hizo hincapié en las técnicas de conducción y el uso del casco.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:46

Trabajadores de delivery que circulan en moto se capacitaron este viernes, en Pilar, en la búsqueda de una mejor conducción que logre bajar las cifras de siniestralidad.

El evento -que tuvo lugar en el nuevo estacionamiento público municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen y La Pampa- estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Participaron el intendente Federico Achával y el director ejecutivo del organismo nacional Vial, Pablo Martínez Carignano, junto al secretario de Seguridad, Federico Kruse.

Luego de acompañar a los motociclistas en esta jornada, el jefe comunal destacó “las medidas que seguiremos realizando para generar hábitos responsables en la conducción y evitar accidentes. Con estas acciones estamos cuidando la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Carignano afirmó: “Los motociclistas son actores esenciales del tránsito y sobre ellos está la amenaza de sufrir un accidente vial. Frente a eso, les damos herramientas prácticas para que puedan manejar de manera más segura y les entregamos cascos y otros elementos para que se cuiden. Seguiremos viniendo a Pilar para repetir estas iniciativas”.

Con seguridad
La capacitación fue dirigida por Yuyo Rubino, a cargo del área de Seguridad de Motociclistas del organismo nacional. Junto a él, varios instructores compartieron sus conocimientos a los presentes, que luego de la capacitación se llevaron un casco homologado integral, con visor de día y nocturno.

“La idea es que estén dos horas practicando slalom, viendo cómo se lleva la moto con todo el cuerpo, haciendo ejercicios de curvas y de frenado, que es una de las cosas en las que más fallamos los motociclistas”, explicó el funcionario. “En general –agregó-, por miedo el motociclista no usa el freno delantero, pero pierde dos tercios de la capacidad de frenado”.

Los destinatarios de la clínica fueron principalmente trabajadores de delivery: “Buscamos menos siniestros y menos víctimas, en general son jóvenes y tienen una vida por delante que se arruinaría con un siniestro en moto. Ponemos el acento en la habilidad que deben tener, ya que están entre 8 y hasta 14 horas en la moto, a veces los siete días sin descanso, es una situación muy difícil”.

Rubino señaló sobre esto que “nuestra línea está dividida entre los que están por sacar su licencia, para que el proceso sea mucho más exigente; y los que ya la tienen, para complementar lo que les faltó, como técnicas de manejo o la correcta colocación del casco”.

Por ende, expresó que “como al caer es instintivo poner las extremidades, nos lastimamos brazos y tobillos”, aconsejando que “la bota para moto es lo mejor. No todos pueden comprarlas, pero por lo menos usar zapatillas que cubran los tobillos. En las manos, guantes para protegerse de los golpes en los nudillos. Pero lo fundamental es el casco”.

Comentarios